Falsos comienzos, fracasos y sobresaltos

Hemos estado hablando sobre la falta de seguimiento en las últimas semanas.

Fons acaba de escribir una  excelente publicación sobre las rupturas fallidas . Las resoluciones alcistas no se sostienen. Lo estamos viendo por todas partes.

Pero hay más en la historia. El hecho de que los brotes no se impriman es solo la mitad de la historia.

Los BreakDOWN tampoco se mantienen.

Sencillamente, no hay sesgo direccional en ninguna de las dos direcciones. Es difícil encontrar soluciones. Los falsos comienzos, los movimientos fallidos y los vaivenes son la norma. Tanto los alcistas como los bajistas están siendo destrozados y sacudidos.

Quería compartir algunas fallas que me llamaron la atención hoy, ya que se trata de una distinción importante que hacer en un entorno de mercado desordenado.

Aquí está Energy $XLE:


Después de explorar una caída a mínimos no vistos desde el primer trimestre del año pasado, los alcistas intervinieron y la revirtieron.

XLE se movió por debajo del nivel de ruptura de doble techo durante algunas sesiones antes de afianzarse y dispararse aún más.

Este movimiento fallido ya ha dado lugar a un rápido movimiento alcista. XLE ha pasado de una lectura de sobreventa extrema a casi sobrecompra en menos de un mes.

A continuación se muestra la Asistencia Sanitaria $XLV:


Este también se encontraba cerca de nuevos mínimos de 52 semanas con un impulso en un nivel de sobreventa extremo recientemente.

Los Bears tuvieron la oportunidad de derribarlo y completar la cima, pero no pudieron hacerlo. XLV ha disparado más alto desde el nivel de breakdown en las últimas semanas.

Por último, pero no menos importante, aquí están los materiales $XLB:

Después de caer a su nivel más bajo desde febrero, XLB está subiendo esta semana.

Lo que parecía una ruptura limpia por debajo de un nivel bien probado de resistencia anterior, ahora se ha transformado en una trampa para bajistas.

Estamos a una vela verde de lograr una primicia épica para conseguir materiales.

La moraleja es sencilla: estos son tres de los sectores con peores resultados desde la segunda mitad del año pasado. Pero no importa: los bajistas aún no pueden controlar estas tendencias.

Estos sectores acaban de alcanzar algunos de sus niveles de mayor sobreventa de la historia y, a pesar de toda esa presión de venta, ni siquiera se desplomaron.

Si hubieras intentado vender en corto a estos rezagados, simplemente te habrían dejado fuera.

Lo mismo habría sucedido si hubieras intentado comprar las recientes ganancias de las empresas de pequeña capitalización, del transporte o incluso de la favorita del mercado, Nvidia. Todas fracasaron y se desplomaron.

Así que, ya sea que estés comprando en rupturas o vendiendo en corto en caídas, probablemente estés teniendo dificultades en este aspecto.

Es un mercado caótico, tanto para los alcistas como para los bajistas.

Sin tendencia.

No luches contra ello. Escúchalo.

Creo que es un buen momento para comprar en los límites inferiores de los rangos en lugar de en los límites superiores. Creo que podemos anticiparnos a los movimientos fallidos para conseguir mejores entradas. Creo que podemos ser más rápidos a la hora de tomar ganancias.

Pero no creo que debamos seguir comprando breakouts si el mercado sigue castigándoos por ello.

STEVE STRAZZA

PUBLICIDAD (google adsense)