
Ayer, los alcistas demostraron que todavía están presentes, con el S&P 500, 400 y 600 alcanzando sus máximos de un mes más altos desde noviembre.
Aquí está el gráfico:
(haga clic derecho y abra la imagen en una nueva pestaña para ampliarla)
Analicemos lo que muestra:
La línea azul en el panel superior es el precio del índice S&P 500.
La línea negra en el segundo panel muestra el porcentaje de acciones del S&P 500 que alcanzan máximos de un mes.
La línea gris en el tercer panel muestra el porcentaje de acciones del S&P 400 que alcanzan máximos de un mes.
La línea roja en el panel inferior muestra el porcentaje de acciones del S&P 600 que alcanzan máximos de un mes.
En conclusión: ayer, todos los índices principales aumentaron más del 1,5 %. Fue un día impresionante para los alcistas, gracias a la disminución de los temores inflacionarios.
Con esta amplia participación, vimos cómo los nuevos máximos de un mes subían y ahora alcanzaban sus niveles más altos desde noviembre en todas las capitalizaciones de mercado.
El sector energético encabezó ayer la lista de nuevos máximos de 1 mes , con el 95% de las acciones de energía del S&P 500, el 85% de las acciones de energía del S&P 400 y el 79% de las acciones de energía del S&P 600 alcanzando máximos de 1 mes .
Sin embargo, el peso de la evidencia sigue siendo bajista, pero hoy marcó un punto de partida prometedor para los alcistas. Estaré muy atento para ver si pueden mantener este impulso y lograr algún avance alcista.
Sigo creyendo que es momento de proteger mi capital, lo que me daría mucha munición para desplegar en el futuro una vez que haya confirmación de que los Bulls han vuelto a tener el control.
¿Cuales son tus pensamientos?