
Si antes de llegar él ya están en mínimos de cuatro años con la tirria que le tiene Trump a este tipo de energías no pintan buenos tiempos para ellas como parecía anticipar en el 2020 la agenda 2030 que suponía a un mundo verde, descontaminado y descarbonizado funcionando con energías no contaminantes y además de generación gratuita regaladas por el sol, el viento, las mareas y el tratamiento de algunos elementos químicos como el hidrogeno y algunos gases.
Pues va a ser que no, que a lo que no se pueda poner un contador desde el mismo origen al surtidor final que suministre energía al cliente no tendrá cabida bajo el imperio trumpetiano . Algunos voceros ya hablan de Trump y su II Reich porque ya conocemos a este personaje una mezcla de empresario y mafioso del corte de los años veinte del siglo pasado. El funciona bajo el criterio del ordeno y mando, y quien vaya contra ´el estará atacando frontalmente a los EEUU y a su estatus quo en el mundo.
En fin que Trump a lo suyo : drill, drill, drill aumentará la oferta de crudo y gas natural aunque con ella tire los precios del mismo con ello bajará el IPC , sumen ustedes en verano un potencial acuerdo ucrano-ruso y tenemos petróleo y gas para dar y regalar. Mucho nos tenemos que equivocar para no ver en mínimos de marzo 2020 a ETFs del corte del IQQH sobre energías limpias global. Vamos Trump será su congelador hasta 2030 cuando se certifique que la agenda confeccionada en su día contra el cambio climático y la creación de un mundo sostenible no sirva más que para confeti. Luego correremos deprisa y corriendo a hacer otra para el 2050.
El verdadero cambio climático llegará cuando los estados del mundo proscriban el consumo de energía fósil por ley y que solo se pueda usar para productos y servicios absolutamente insustituibles en cuanto a la energía con la que funcionan hasta que se pueda también sustituir por una limpia y eco-sostenible. Mientras agua de borrajas porque ni EEUU, ni China, ni Rusia van a firmar nada y solo se comprometerán a acometer cambios unilaterales según objetivos propios y no de la humanidad ni chorradas similares que eso solo queda bien para que los ecologistas se lleven pantagruélicos presupuestos.
¿Por qué IQQH ?
Invierte en empresas implicadas en la producción de energías limpias o en el suministro de equipos y tecnologías para la generación de energías limpias, tanto de mercados desarrollados como emergentes
Excluye a aquellas empresas que superen un umbral de emisiones de carbono establecido por el índice
Expresa una opinión acerca de la evolución a medio y largo plazo del sector de las energías limpias
Filosofía de inversión
El Fondo tiene por objetivo obtener una rentabilidad de su inversión a través de una combinación de revalorización del capital y rendimientos de los activos del Fondo, que refleje la rentabilidad del S&P Global Clean Energy Index, el índice de referencia del FondoEmpresas del ETF con un peso mayor al 3%
En fin que por el momento lamentamos ser pesimistas pero la energías limpias, ecológicas y renovables bajo la nueva etapa imperial de Trump van a verse negativamente afectadas, e incluso podríamos ver un boom en la nuclear porque cada vez se extiende más la idea de que este tipo de energía se puede considerar verde, limpia e ilimitada con la ventaja de que se puede tasar de forma fija para que no se pueda especular sobre ella, si el coste es fijo su precio será fijo.