
En la eurozona tenemos un tecnológico propio de empresas alemanas como el TECDAX incluso se puede entrar muy fácil en él con el ETF de ISHARES sobre este índice directamente, y si ya hilamos más bruto y buscamos un espectro total en europa de empresas del sector sería cuestión de buscar un ETF sobre TECNOLOGIA del STOXX 600.
Estos son los componentes del TECDAX:
Nosotros creemos que este índice tecnológico alemán tiene por próximo objetivo los 3800 puntos de los 3600 actuales, sobre 4000 redondos quedaron los máximos precedentes del 2021.
Noten también lo cerca que está de los niveles precovid así como que no ha hecho ni de la vuelta alcista a máximos que la tiene más que superada el Nasdaq.
Realmente en el 2024 estuvo muy empantanado este índice porque Alemania no tiene el empuje que tenía antes aunque el Dax esté en máximos históricos, su macro dice que su economía está en recesión técnica todo el 2024 ha emitido PIB trimestrales negativos, de ahí la pobreza alcista del índice, nada que ver con los americanos.
Nuestro objetivo lo ciframos en 5000 puntos pero claro para ello necesitamos que la economía alemana se de la vuelta para que nos vamos a engañar y tales 5000 puntos salen de la altura de mínimos post-covid a máximos pre-covid tirado al alza tras la rotura alcista del 2021.
Como veis desde el 2020 viene manteniendo una directriz faible e incluso en octubre del 2023 se inició una aceleración alcista que debiera mantener en los próximos meses.
El handicap ahora es Trump porque el nuevo Presidente literalmente desprecia a la UE, nos tratará malamente como a los tontos útiles cuando hacen falta para que hagan bulto.