
Los índices de RV USA han cancelado o la tregua alcista de SP500 y Nasdaq y la corrección técnica del Dow Jones y Russell, han espantado los fantasmas de objetivos bajistas de las figuras que estaban dibujando o de las típicas proyecciones de Fibonacci que todos dibujamos para proyectar precios partiendo de la base del fin del tramo alcista por ejemplo de agosto a diciembre para unos, o de octubre 2023 a diciembre 2024 para otros, o incluso de octubre 2022 a diciembre 2024.
Pues ya hace varias sesiones que los índices referenciales americanos han dicho que no que por el momento no toca corregir, que a los precios le queda era por trillar aunque no veamos una rotación activos tampoco vimos que saliera el dinero para ningún sitio salvo a la liquidez y Deuda Pública pero en cantidades no significantes que asustaran a nadie.
Creemos que ya en este mes de enero vamos a ver otro nuevo techo histórico absoluto de la renta variable americana, lo triste es que nosotros no podemos con los 12000 puntos ni con las mejores proyecciones económicas de la UE para este 2025.
Ayer ya el SP500 avisa que hoy mismo puede conseguirlo y casi a la vez el Nasdaq 100, a quien más le va a costar es al Russell pero como es abrupto en sus tramos si le da por subir lo hace con mayor velocidad que los demás.
Lo que si es importante señalar es que ya se ha quedado el gap generado por la victoria de Trump como soporte mayor de mercado el único que no lo tapó fue el Nasdaq, en los otros tres ejerció como soporte frenando la continuidad bajista, tomen muy buena nota por favor para cuando pinten bastos en Bolsa. El único índice que tapó gap y apoyo en EMA 200 fue el Russell y eso es un punto a su favor.