Apaga el televisor

Esta mañana es sólo un recordatorio amistoso para apagar el televisor.

No hay nada allí que pueda ayudarte. No es su trabajo ayudarte a tomar decisiones de inversión mejores y más informadas.

De hecho, es todo lo contrario. Su único trabajo es convencerte de que debes volver y seguir viéndolo.

Eso es todo. Ese es literalmente su único trabajo.

Algunas personas son demasiado débiles para superar sus trucos y en lugar de eso caen en la vieja trampa de: «Necesito mirar para estar informado».

 Sin embargo, las implicaciones NO son que estarás más informado. De hecho, estarás mucho más desinformado.

Nuevamente, su trabajo NO es informarte, ni siquiera ayudarte. Ese nunca ha sido su trabajo, por mucho que pretendan que lo es.

Así que no caigan en la trampa de los medios tradicionales. Si algo han demostrado a lo largo de los años es que no son confiables.

Apágalo y pon algo de música en su lugar.

Te avisaré cuando esté en la televisión y podrás encenderla por unos minutos. O mejor aún, te enviaré la repetición del video.

Pero todo lo que necesitas saber lo verás aquí primero.

Ahora, con esto en mente, me gustaría abordar la última «crisis» que supuestamente está ocurriendo en el mercado de valores.

Digo crisis un poco en broma, porque bueno, ¿no es siempre una crisis? jajaja

Las acciones tecnológicas bajaron esta mañana, especialmente las de gran capitalización. Este grupo tuvo un desempeño muy inferior durante la segunda mitad del año pasado.

La pregunta es si este grupo continúa con un rendimiento inferior al esperado o si veremos una rotación hacia él nuevamente.

Hasta el momento, son otras acciones las que continúan impulsando este mercado a nuevos máximos históricos: finanzas, industria, consumo discrecional, comunicaciones y, ahora, atención médica y materiales están comenzando a recuperarse.

Como recordatorio, el S&P500 tuvo el viernes su cierre semanal más alto de la historia.

Lo mismo hizo el DAX alemán.

El Euro STOXX 50, que es efectivamente el Dow de Europa, cerró en nuevos máximos de varias décadas.

A juzgar por el pánico que se observa en las redes sociales, uno podría pensar que los mercados mundiales se están derrumbando.

No lo son, al menos no todavía.

De hecho, tanto las tasas de interés estadounidenses como el dólar estadounidense han bajado esta mañana, lo que creo que es un viento de cola alcista para las acciones, no un viento en contra.

El petróleo crudo está básicamente estable, al igual que los futuros del cobre.

Las acciones chinas suben entre un 1 y un 2% a nivel de índice.

Y el índice Dow Jones Industrial Avg ha caído menos del 1%.

Tenga en cuenta que todas las grandes correcciones del mercado en la historia comenzaron con una pequeña corrección, pero no todas las pequeñas correcciones del mercado se convierten en grandes correcciones. De hecho, casi nunca lo hacen.

El sentimiento sigue siendo increíblemente pesimista, especialmente considerando que el S&P está alcanzando máximos históricos.

Estoy abierto a un cambio de tendencia importante, pero la evidencia sigue sugiriendo que debemos dedicar nuestro tiempo a buscar acciones para comprar, no para vender.

Me gustan las acciones chinas en 2025, y la fortaleza relativa de esta mañana es una prueba más de que estamos en el camino correcto.

Intervendré más tarde hoy a medida que lleguen más datos.

Pero mientras tanto, apaga el televisor. Bloquea a los osos permanentes de Twitter que le dicen a todo el mundo que este es su momento, jajaja.

Si recuerdan, la caída de la cotización del yen en agosto también fue su momento: su venganza contra el mercado cuando finalmente se demuestre que tenían razón. Antes de eso hubo una crisis bancaria, si recuerdan.

Nada de eso resultó ser el comienzo de nada. Fueron solo mínimos y máximos cada vez más altos en medio de un mercado alcista.

Mi sospecha es que esto será lo mismo.

PD: No me refiero sólo al entorno actual. Creo que las ventajas son para todos los mercados: menos televisión, más música, menos artículos, más libros, menos tiempo frente a la pantalla, más paseos.

Es solo ciencia.

fuente

PUBLICIDAD (google adsense)