Video comentario mercado: semana del 3 al 7 de febrero

Parece que los lunes toca shock, el pasado DeepSeek y hoy la guerra arancelaria que  también es una forma de guerra como otra cualquiera, los aranceles se lanzan como misiles contra economías a las que se creen enemigas de la nuestra. Trump tiene en ellos un silos por todo el país y quien le responda le dará doble y triple y cuádruple ración, o incluso según quien pues le corta el suministro de repuestos para armamento, le veta importaciones de instrumental necesario para el correcto funcionamiento de todo tipo de instalaciones y sus productos, el que no le rinda pleitesía va listo vamos porque lo paga por activa o por pasiva.

Los futuros a la media noche española abrieron sangrando en rojo, si sumamos el cierre del viernes hoy nos comemos un buen gap en los contados europeos y vamos a tener que poner en cuarentena todo de todo, análisis y precios objetivos tanto por técnico como por fundamentales, hay que aceptarle pulpo por animal de compañía a Trump y la única forma posible de que no imponga su voluntad es unidad global contra la unilateralidad y trampas de la Casa Blanca para Hacer a America Grande Otra vez (MAGA). Trump quiere jugar al póker con el resto de áreas económicas con las cartas marcadas y no se le debiera permitir eso.

También hay que tener en cuenta que Trump es un empresario y como tal un estratega y lo que pretende de entrada es meterle miedo al mundo entero , ladrar mucho para que luego fingir que se aviene a reducir aranceles y quedar como el bueno pero aumentando los aranceles actuales. Vamos es como decirle a la plantilla de una empresa os vais todos a la calle en un ERE , los trabajadores pelean, denuncian, chillan y luego la empresa dice bueno vale, queremos paz y que todo vuelva a su lugar pero eso si, si no queréis un ERE tenéis que reduciros el sueldo en un 20% , y obviamente entre el despido y perder un 20% de la nómina pues qué va a hacer los trabajadores, pues eso, tragar. Y encima pensar que que buena es la empresa que no despidió a nadie cuando en realidad lo que quería era reducir costes laborales en un 10% para aumentar beneficios empresariales.

No arancela quien quiere sino quien puede.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)