¿Y ahora qué hacemos con NVIDIA tras el impacto del «deepseek»?

Por fundamentales lo principal es que su ceo como buen chino ve oportunidad en la crisis repentina por la súbita irrupción de una IA china con mayor eficiencia en cuanto a alojamientos y costos de consumos, NVIDIA con conducta proactiva estudiaría cuanto claro con openAI que detrás de la estructura tecnológica del deepseek para por supuesto mejorarla y seguir siendo líderes en IA.

Lo más importante es que comparar a deepseek a chatGPT o gemini es como comparar un zapato de cuero natural con uno de material sintético, razón tienen los que tildan a deepseek de IA-Low Cost. Pero claro hacer tecnología inversa de la IA China para NVIDIA le va a suponer tiempo (no mucho tampoco) e I+D+i  (que esto si consume dólares que es un gusto).

Deepseek no ha abierto una puerta nueva  a la IA no para mejorar la existente, sino para lograr una reducción de costes en proporcionarla. Por lo tanto el precio de la acción pues encaja el gancho del rival corrigiendo hasta la EMA 200 en un mes donde igual el techo de diciembre.

Y ya puestos en el plano técnico pues comentar que lo que ha hecho la acción no es un doble cabeza hombros como se puede leer por ahí,  hubo uno simple que no se ejecutó, pero lo que manda ahora es el doble techo de la acción dejando por trampa bajista  la cotización sobre 140 dólares. Tenemos pues:

  1. Doble techo objetivo zona 100 dólares.
  2. Corrección técnica a la EMA 200 que serían los 120 actuales
  3. abc al 61.8% si la EMA 200 falla que serían 115 dólares.

Bajo  130 dólares todo lo que haga no es bueno, por lo tanto hay que dejarla estar y que consuma profundidad desde los mínimos de agosto al doble techo, ya veremos luego si la cosa es más grave o por el contrario, NVIDIA se levante y le responde con un mamporrazo a Deepseek. Mientras el MACD no se cruce al alza no haríamos nada tanto si se tiene como si no. Y el que esté pillado que use CFDs vendidos de la acción si no tiene el control emocional suficiente o le quiere ganar también cuando baje la acción.

Por el momento no hay más cera que la que arde fuerte gap de ruptura bajista tras un doble techo en los casi 152 dólares. Los nuevos máximos del doble techo de noviembre y enero fue con un MACD inferior al techo de junio.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)