Cuando el fin de semana era algo bueno

Hasta el cierre de ayer, el desempeño diario promedio del S&P 500 durante la segunda administración de Trump ha sido de un descenso del 0,8%. La magnitud de las caídas no se ha distribuido de manera uniforme en cada uno de esos días.

El gráfico a continuación muestra el desempeño diario del S&P 500 en todos los días de negociación desde la investidura, y también hemos resaltado los lunes y viernes en rojo. Los días que rodean el fin de semana han sido notablemente débiles.

De las nueve sesiones de viernes y lunes desde el 21 de enero, el S&P 500 ha cotizado a la baja ocho veces, con un descenso medio del 0,5%. Se trata de unos números bastante débiles, pero en los primeros días de esta administración, no hemos escaseado los titulares de los viernes por la tarde y los fines de semana a los que el mercado se ha visto obligado a adaptarse.

Todavía es muy temprano en esta administración, por lo que la extrema debilidad del mercado los viernes y los lunes podría cambiar fácilmente, pero nos pareció interesante ver cuánto difieren estos números del desempeño promedio de los días laborables bajo el presidente Biden. Durante sus cuatro años en el cargo, el viernes y el lunes fueron fácilmente los mejores días de la semana bursátil, con ganancias promedio de 9,8 pb y 8,5 pb, respectivamente.

Al igual que en la vida, para los mercados, la falta de noticias a veces es una buena noticia y, a diferencia de las primeras semanas de la segunda administración de Trump, los fines de semana durante la administración de Biden tendieron a ser tranquilos desde las tardes del viernes hasta las primeras horas del lunes.

fuente: BESPOKE

 

PUBLICIDAD (google adsense)