Video comentario mercado: semana del 14 al 17 de abril

Trump a día de la fecha desde que entró por la puerta de la Casa Blanca y la convirtió en un circo regido por la familia monster de la que solo se puede destacar la belleza de la esposa y perdonen por el micromachismo de decir la verdad sobre esta mujer, por dentro cualquiera sabe  pero por fuera da la talla como primera dama pero su marido como Presidente de los EEUU no.

Es difícil poner de acuerdo a todo el mundo sobre la gestión político-económica de Trump no la acepta los mercados de renta variable, ni los de renta fija, ni de deuda pública, ni la ciudadanía, ni las empresas, ni los empresarios y ni los millonarios tan siquiera porque aun teniendo más dinero que ayer temen tener menos dinero que mañana, ni tan siquiera al dólar que lo tiene en mínimos desde que llegó ni a las criptográficas que les había prometido un buen empujón legal.

Todo por una política arancelaria que ha hecho el mismo daño que en un elefante en una tienda de cristalería de Bohemia. Ha disparatado y distorsionado el comercio internacional, ha querido cobrar peaje al resto del mundo por vender en EEUU que si lo hubiese hecho de forma más sibilina  y diluida en el tiempo hubiese colado y por supuesto a porcentajes muy inferiores a los que él pretende.

En realidad el «más tonto que un saco de ladrillos» que dijo Elon Musk que es quien le hizo lo de los aranceles hizo la cuenta de la vieja, sacó el diferencial del déficit balancitario y se puso a facturarlo según llegase la mercancía al país, caso palmario la UE , tiene 350 000 millones de dólares a favor pues Trump quería compras de energía por tal importe para ras con ras. Y los chinos vamos, los sacó del mercado, ahora mismo ni China puede vender nada en EEUU ni EEUU en China y claro ya empieza a recular Trump, que me llame que es un hombre bueno e inteligente, que si computadoras, smartphones, procesadores quedan exentos y más exenciones que van a seguir llegando.

Técnicamente el jefe de los mercados de los mercados el SP500 está super ordenado y el orden es patrimonio de las series alcistas, esta semana veremos si lo que hace es un rebote o una recuperación, todo ello acompañado de resultados que ya empezaron a llegar los fuertes el viernes pasado. La suspensión de aranceles catalizó el rebote pero cuidado que el SP500 de máximos a mínimos anuales lleva un 21.3%.

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.