Inditex necesita sangrar más

No gusta decirlo porque es una gran empresa y sobre todo una gran acción para sus accionistas, pero hay un momento que no se puede pedir más porque es codicia y esta tiene castigo por ser pecado capital, sobre todo en bolsa.

La acción tras hacer techo o doble techo si queréis en los 56.4 euros  porque tras el primero lo volvió a intentar seguir ascendiendo, tras fracasar lo ejecutó luego la pilló la corrección generalizada del mercado haciendo una vuelta bajista a mínimos de agosto violando la alcista del 2022 llegando al 38,2% de corrección de todo lo subido de 20 a 56 euros que ahí es nada al aparato más suculentos dividendos.

Mientras no se cruce el MACD no tomaríamos posición porque otro susto y se va a zona 36 euros donde tiene dos cosas: el 50% de corrección 2022-2024 y la EMA SEMANAL.

Peores objetivos ya no los creemos si 31.6 euros por ser el 61,8% o la resistencia del 2017 si fuera un throw back, pero reiteramos eso no sería realista sería pesimista y esto tampoco sería justo.

Las flechas indicativas son meramente ilustrativas no que creamos que se vaya a desplomar la acción ni mucho menos. Esta sigue siendo ejemplar con una gestión mercantil excelente bajo la batuta de la hija de Amancio Ortega.

Hemos ido a ver qué dice el consenso y como veis coincidimos casi con el más bajo de los 37 euros, por arriba más de 60 no le dan habiendo alcanzado 56.4 pues no es pájaro de buen agüero, pero por supuesto quien la tenga la mantenga, ser agradecidos es de bien nacidos:

 

PUBLICIDAD (google adsense)