
Después de cinco meses de consolidación, la línea de avance-descenso del S&P 500 cerró en un máximo histórico.
Aquí está el gráfico:
Analicemos lo que muestra el gráfico:
La línea negra representa la línea de avance-declive del S&P 500.
En conclusión: la línea de avance-declive es una de las formas más puras de analizar la amplitud del mercado para evaluar su fortaleza general.
Mide el número de acciones participantes o no.
El concepto es súper simple.
Sumamos el número de acciones al alza y restamos el de acciones a la baja. Luego, sumamos esta suma al valor de la Línea de Avance-Descenso del día anterior.
Cuando la línea de avance-descenso sube, indica una amplia participación en el mercado. Por el contrario, cuando baja, sugiere que hay más acciones a la baja que al alza, lo cual es una señal de debilidad del mercado.
Actualmente, la línea de avance-descenso del S&P 500 se encuentra en su nivel más alto histórico, lo que indica que los indicadores internos del mercado son sólidos.
Este tipo de fortaleza respalda el potencial de un rally sostenible en el futuro.
Mientras se mantengan fuertes indicadores internos del mercado, será cada vez más probable que el mercado haya tocado fondo en este ciclo.
Grant Hawkridge | Operador australiano principal, All Star Charts
NOTA AL MARGEN NUESTRA
Ponemos de nuevo de manifiesto que la amplitud del mercado dice que el precio miente en su debilidad, exactamente lo contrario sucedía en máximos de diciembre y febrero cuando el precio estaba arriba y el A/D del SP500 decía que el precio mentía y al final ganó el indicador, pues ahora debería ser igual, pero a la inversa A/D en máximos precio en 61,8% , el precio debería romper al alza.