No se puede cantar victoria aún aunque los mercados disipen dudas alcistas

Como veis la progresión de la recuperación ha sido muy vertical tanto que dudamos de sostenibilidad, se ha llegado como comentamos ayer al fin del rebote técnico para iniciar «o no» la recuperación alcista completa a máximos y continuar con la tendencia precedente, pero tened en cuenta que la mayor incertidumbre sobre la economía mundial no está resuelta, la de los aranceles, sin que queden establecidos oficialmente no sabremos a qué atenernos y malo sea que tras conocerlo tampoco porque la venganza china puede ser terrible. Porque de que EEUU arancele y el resto del mundo a tragar está por ver.

Como veis técnicamente desde luego estamos en ese punto donde los mercados si no son realmente alcistas nos pueden hacer un tocomocho en toda regla, bueno en realidad no, porque si giran lo harán donde deben hacerlo según el análisis técnico en la EMA 200 y los 61,8% de Fibonacci o directrices bajistas de los últimos máximos al menos relativos.

En fin ayer tuvimos una sesión donde la renta variable no tenía claro qué hacer aunque en Europa si no se tiene claro se sube últimamente. El Ibex superó al cierre los 13500 culminando su vuelta alcista completa, como hemos dicho ojalá sea el leader indicator para los demás, su perro guía.

En Bolsa confianza como las tonterías; las justas. Eso si si se abre un corto la verdad que tanto se le gane como se le pierda es para salir corriendo a ser posible el mismo día y no dejarlo estar en cartera dos sesiones seguidas. Ojo, si alguien se quedó enganchado en la bajada también es verdad que puede ser el momento de reducir exposición si hay confirmación de giro dado que ayer se cerró en rojo en Wall Street.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)