
El oro ha estado en una tendencia alcista durante los últimos 358 días de negociación, marcando la octava tendencia más larga desde la década de 1970.
Aquí está el gráfico:
Analicemos lo que muestra el gráfico:
La línea negra en el panel superior indica el precio del oro. La línea azul representa la media móvil de 50 días, mientras que la línea roja muestra la media móvil de 200 días del oro.
Las barras negras en el panel inferior indican los días en que el promedio de 50 días es mayor que el promedio de 200 días.
En resumen: Para aclarar, identifico una fuerte tendencia alcista cuando la media móvil de 50 días supera la de 200 días. Actualmente, el oro experimenta una de las tendencias alcistas más largas de los últimos 60 años, la octava más larga hasta la fecha. Actualmente, no hay indicios de que esta tendencia se desacelere, ya que continúa ascendiendo y se desplaza hacia la derecha en el gráfico. Por lo tanto, es difícil ser pesimista sobre el oro en este momento.
Sin embargo, actualmente la media móvil de 50 días se encuentra un 12,4 % por encima de la de 200 días. La última vez que la tendencia se extendió de forma tan significativa fue en septiembre de 2021, justo cuando el oro alcanzaba su máximo, tras lo cual se produjo un período de consolidación de tres años.
Entonces, ¿estamos al borde de un posible cambio en la trayectoria del oro? ¿O esta tendencia seguirá cobrando impulso y subirá aún más?
Grant Hawkridge | Operador australiano principal, All Star Charts