Philips sale de pérdidas pero lanza un profit warning

Philips salió de pérdidas en el primer trimestre del año, cuando logró un beneficio neto de 72 millones de euros frente a los números rojos de 998 millones de euros sufridos en el mismo periodo del año pasado. No obstante, la compañía ha rebajado las previsiones para este año por los aranceles.

El fabricante holandés de dispositivos médicos registró unas ventas de 4.100 millones de euros, lo que refleja una disminución del 2% en términos comparables, principalmente debido a China, mientras que las ventas comparables aumentaron ligeramente fuera de China, impulsadas principalmente por el crecimiento positivo de Salud Personal en la mayoría de los demás mercados.

En concreto, las ventas comparables de Diagnóstico y Tratamiento disminuyeron un 4%, en Connected Care se mantuvieron prácticamente sin cambios en todas las divisiones y el margen EBITA ajustado fue del 3,5%. Por su parte, en Salud Personal aumentaron un 1%.

La compañía ha reducido sus previsiones para todo este año, ejercicio en el que prevé un impacto arancelario neto estimado de entre 250 y 300 millones de euros.

fuente  

Técnicamente sus máximos del año pasado sobre los 30 euros vino a ser casi el 50% de recuperación del desplazamiento bajista precedente el que supuso el descenso de techo 51 a 12 euros. En su momento observamos una figura de cabeza hombros con clavicular sobre 23 euros que si perforaba se iría a 18 euros y de camino dos pájaros más el del 61,8% de todo el rebote y tapar un gran gap que se dejó abierto.

Fallamos no fueron los 18 euros bajó un euro menos pero si tapó gap e hizo el 61,8%. Los resultados no da para llegar de esta tirada al pullback a la neck del HCH. Así que a esperar toca y a ver cuanto aplica Trump a Europa en general y a los sectoriales mercantiles en particular.

 

PUBLICIDAD (google adsense)