
Elespanol-invertia/ ACS obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuible de 191 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, apoyado en la buena evolución operativa de todas las actividades, especialmente las de su filial estadounidense Turner.
El beneficio neto ordinario del grupo, excluyendo los resultados extraordinarios en el primer trimestre del año anterior, aumentó un 17,2% hasta superar los 191 millones de euros. Mientras, el beneficio por acción (BPA) creció un 9,4%, hasta los 0,75 euros.
El beneficio bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 699 millones de euros, un 51,7% superior al del mismo periodo de 2024. Destaca el fuerte crecimiento de Turner, con una mejora de sus márgenes operativos, y la contribución de CIMIC tras la adquisición de una participación adicional en Thiess. Por su parte, el beneficio ordinario de explotación (ebit) se situó en 470 millones de euros, un 43,9% más que el año anterior.
Las ventas de ACS en el primer trimestre del año alcanzaron los 11.790 millones de euros, un 35,4% más en términos interanuales, gracias al sólido comportamiento de todas las actividades.
A cierre de marzo de 2025, la cartera se situó en los 90.807 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16,5% respecto al primer trimestre del año anterior. Este avance responde al aumento del volumen de adjudicaciones registradas en el ejercicio, que superó los 15.000 millones de euros, especialmente impulsado por los mercados de infraestructuras de nueva generación.
Técnicamente lleva días amenazando con confirmar la nueva subida libre de la acción, con los resultados lo hace. Qué más se puede decir de un valor en máximos históricos tras hacer una vuelta alcista impresionante tras su última corrección en V de Victoria.
Nos acordamos cuando rompía los 25 euros rumbo al techo del 2019 en noviembre 2022 que luego consiguió en primavera del 2023, técnicamente muy noble la empresa de Don Florentino, al menos estará contento tras la humillación sufrida en el Nou Camp por el FC Barcelona descartando al Madrid del campeonato. Si las penas con pan son menos, ya no os decimos nada si son con millones: