El S&P 500 sigue los avances de amplitud De Graaf

El S&P 500 ($SPX) cerró en su nivel más alto desde febrero, mientras que la tendencia bajista continuó hoy. Se sitúa solo un 4,2% por debajo de sus máximos históricos tras rebotar más de un 18% desde el mínimo del mes pasado (al cierre).

Muchos desestimaron el reciente Impulso de Amplitud de Zweig, pero el $SPX ha ganado casi un 10% desde que se activó hace tres semanas. Willie destaca otra señal inusual que se activó ayer: el Impulso de Amplitud de DeGraaf.

Popularizado por Jeff deGraaf, este impulso de amplitud se activa cuando el porcentaje de máximos de 20 días en el S&P 500 supera el 55%. Si bien las señales de 2002 y 2011 fueron notablemente fallidas, el $SPX ha estado al alza un año después el 97 % del tiempo, según 30 señales, desde 1979.

Conclusión: Los impulsos de amplitud se acumulan, y el porcentaje de máximos de 20 días ha superado recientemente el 55 %. Estos impulsos refuerzan el argumento alcista y sugieren que estamos en las primeras etapas de un repunte de varios meses.

El aumento de ayer en nuevos máximos de 20 días en el S&P 500 desencadenó el primer impulso de amplitud de DeGraaf desde diciembre de 2023. El récord histórico tras tales impulsos de amplitud habla por sí solo.

Willie Delwiche, CMT, CFA
 
@WillieDelwiche

PUBLICIDAD (google adsense)