
Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,64%; S&P500:+0,72%; Nasdaq:+1,61%) este martes tras las fortísimas subidas del lunes, debido al acuerdo comercial entre Estados Unidos y China para reducir durante 90 días sus aranceles recíprocos. Los inversores han conocido el IPC de abril, que ha dejado unos datos mejores de lo esperado. Por lo tanto ni la FED ha mentido porque un 4.2% de paro y un 2.3% de IPC general y un 2.8% de subyacente son magníficos datos macro que no hacen temer por una recesión y menos hundimiento de la primera economía del mundo «por el momento».
Luego las magníficas se han portado muy bien también (MAGS 7 subió un 2.3%) a la que hay que añadir el porcentajón de subida de Coinbase por su entrada en el SP500.
Técnicamente los índices grafican de maravillosamente ordenados ya ha superado los mínimos de marzo , la bajista de máximos históricos, el 61,8% , la EMA 200 los primero mínimos anuales y cerraron por encima del 78,6% de Fibonacci, no se puede pedir más ni mejor en menos tiempo, la recuperación alcista está siendo vertical.
Tampoco mintió Trump al decir «compren acciones» cuando Trump diga compren hay que comprar y cuando emita un mensaje negativo hay que soltar. Así pues tanto SP500 y Nasdaq100 están a menos de un 5% del retorno a techo. Lo único que claro la verticalidad del precio desde mediados de abril impone porque no es sostenible tal gradiente.