
BOLSAMANIA/ El gigante tecnológico chino Tencent ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2025, un periodo en el que la compañía ha elevado su beneficio neto atribuido un 14%, hasta los 47.821 millones de yuanes en comparación con los 41.889 millones de yuanes obtenidos entre enero y marzo del ejercicio anterior. Este crecimiento ha venido respaldado por su unidad de juegos y la inteligencia artificial (IA).
En el caso de los ingresos, también han mostrado una evolución positiva para situarse en 180.022 millones de yuanes, un 13% más que los 159.501 millones registrados en el arranque de 2024, lo que le ha permitido superar los 174.630 millones de yuanes esperados por el consenso de mercado.«Durante el primer trimestre de 2025, nuestras fuentes de ingresos de alta calidad mantuvieron una sólida trayectoria de crecimiento. Las capacidades de IA ya contribuían significativamente a nuestros negocios, como la publicidad de rendimiento y los juegos de larga duración», ha explicado la empresa.
Cabe destacar que Tencent es una de las compañías de juegos más grandes del mundo. Así, la faturación nacional de juegos, que son las ventas de China, ha aumentado un 24% interanual, a 42.900 millones de yuanes, gracias al desempeño de «Honor of Kings» y «Peacekeeper Elite», o a títulos más nuevos como «DnF Mobile».
Los ingresos de su negocio internacional de juegos, por su parte, han totalizado 16.600 millones de yuanes, un incremento interanual del 23% impulsado por juegos como «Brawl Stars» y «PUBG Mobile».
Los ingresos por servicios de marketing han sumado un 20% en el primer trimestre, hasta los 31.900 millones de yuanes, debido a la «fuerte demanda de los anunciantes» de su producto de video, búsqueda y Mini Programa dentro de WeChat, la aplicación de mensajería más grande de China.
Además, Tencent ha señalado que sus gastos de capital para el primer trimestre han sido 27.500 millones de yuanes, un 91% más que en el mismo lapso del año pasado, ya que continúa gastando en sus esfuerzos relacionados con la IA.
«También incrementamos nuestra inversión en nuevas oportunidades de IA, como la aplicación Yuanbao y la IA en Weixin. Creemos que el apalancamiento operativo de nuestras fuentes de ingresos de alta calidad actuales ayudará a absorber los costos adicionales asociados con estas inversiones en IA y contribuirá a un sólido desempeño financiero durante esta fase de inversión», han añadido desde la compañía.
«Esperamos que estas inversiones estratégicas en IA generen valor para los usuarios y la sociedad, y nos generen una rentabilidad incremental sustancial a largo plazo», han concluido desde Tencent.
En el premarket impacta positivamente sus resultados con un incremento sobre el cierre de ayer de casi el 6% lo que haría un 8.5% en dos sesiones. Lo importante es que con la proyección de hoy va a dejar un hueco en su resistencia donde cerró ayer. Desde los mínimos de octubre del 2022 mantiene una clara directriz alcista, siendo la rotura de 10 dólares la última gran entrada a la acción, hoy otra. Con la subida objetivamos el 61,8% de toda su corrección 2021-2022