
Lo de los Whatsapps de Abalos con el Presidente y la cúpula del PSOE no tiene un pase, no se como no se ha levantado un escándalo social a nivel colosal ¿alguien se puede imaginar a la cúpula del PP como lo está la del PSOE de pringada? la mujer de Feijóo imputada, su hermano imputado, Gamarra imputada, Bendodo a punto de serlo, tramas de otros diputados menores, Ayuso investigada por favorecer tratos de la CAM a su novio ¿las izquierdas pedirían cabezas todos los días y las calles arderían con total seguridad? esto ya pasó con el gobierno de M. Rajoy pero no llego a estos niveles de impudicia al más alto nivel del ejecutivo ni desfachatez personal y el PP cayó tras la sentencia de la trama Gurtel. Aquí no cae nadie sean las sentencias que sean. Solo si metió mano a la caja y los medios lo pillaron con el carrito de los helados como a tito Berni, Abalos y Koldo.
A día de la fecha el hedor que despide Moncloa llega a los cuatro puntos cardinales de este país un Presidente del Gobierno que es lo que dibujaba la fachosfera: autócrata, ególatra, controlador, hipócrita, cesarista, impositivo, vengativo y todo tipo de adjetivos descalificativos personales, sus whatsapps son ofensivos hasta para sus propios ministros que se supone que es gente de su máxima confianza.
Pero ni con estas el sanchismo es un maná al que parece nadie está dispuesto a renunciar, Sanchez si paga muy bien estar a su servicio mucho mejor que a él pero todo apunta a que presuntamente ya haya hecho caja utilizando presuntamente a su misma mujer y principales delfines porque si los delfines ya han disfrutado de las mieles de la corrupción, el número 1 presuntamente tendrá que sacar tajada. Lo contrario sería creer en los Reyes Magos y el ratoncito Pérez.
La izquierda populista calla, no se va del gobierno ni con un lanzallamas, ayer el número 2 de Sumar dijo que había que buscar quien ha filtrado las conversaciones y llegar al final de las salidas de información pues ya lo tiene , Abalos ha confesado. ¿Y qué ? Ni Dias ni su equipo van a dejar el chollo del Consejo de Ministros, ni se vana a asociar con el resto de partidos para una moción de censura, y qué decir de los nacionalistas esos menos aún, con Sánchez en la Moncloa están como los tiburones ante una ballena moribunda, se están comiendo el erario público y exigiendo derechos publicos y sociales en exclusividad como si en España hubiesen CCAA de primera y segunda división, al punto que quiere ser tratados como Estados y no como regiones.
El gobierno no va a hacer nada contra nadie porque sería denunciarse a si mismo y que viera la luz más pus de fraudes y dineros públicos desviados, para Sánchez que ya no ni niega es todo «casquería» de por supuestos la derecha, los fachas y la fachosfera para impedir que siga gestionando tan bien este país. Y balones fuera y ministros soltando mantras impuestos por Ferraz para emitir una respuesta a medios unísona y de unidad interna cuando al PSOE se le han estallado todas la costuras. Rápidamente Tezanos lanza una encuesta donde sigue ganando el PSOE para que en los telediarios se mande un mensaje de «aquí no pasa nada» eso si, las grandes preguntas no están en la encuesta.
Lo sangrante aparte del trato de favor a AIR EUROPA del gobierno a cambio vaya usted a saber de qué mordidas es que la empresa se auto-abonó un buen dividendo: el dueño de Air Europa cobró un dividendo de 28 millones cinco meses antes del aval del ICO. Durante 2019 la matriz de la aerolínea repartió un total de 40 millones distribuidos en tres dividendos diferentes.
Estos 40 millones se distribuyeron entre los accionistas de Globalia, mayoritariamente la familia Hidalgo, en una proporción en función de la representación accionarial. El patriarca Juan José Hidalgo, un 51%; su hijo Javier Hidalgo, por entonces consejero delegado, un 17%; Cristina Hidalgo (7%); María José Hidalgo (5%), Juan Antonio Hidalgo (9%) y Abel Matutes (5%), ministro de Exteriores de José María Aznar entre 1996 y 2000 y el único ajeno a la familia. fuente
Los ministros hy¡uyen en estampida de dar explicaciones porque justificar lo injustificable queda para Patxi López y Pilar Alegría que para eso cobran , y cuando se ven acorralados por el mar de pruebas pues sacan el comodín de Marcial Dorado, de Bárcenas o de la Gurtel , el » y el tu más» … publica elmundo.es:
Una guerra tan desigual como la que se libró ayer en el Congreso nadie en el Gobierno quiere revivirla. Tanto es así que los miembros del Ejecutivo protagonizarán una auténtica espantada en el próximo pleno tanto en el Congreso como en el Senado. Algunos con justificación acreditada, otros con excusa sobrevenida. La tormenta de los whatsapps recomienda ponerse a cubierto.
La estampida tiene números. De momento, nueve miembros del Gobierno han comunicado ya que no asistirán el próximo miércoles a la sesión de control en la Cámara Baja y 14, incluyendo al presidente, han hecho lo propio con vistas al pleno de la Cámara Alta del martes. En total, 23 ausencias, las mismas que sillas cuenta el Consejo de Ministros.
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, remitió ya este martes a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, la ausencia de ocho ministros en la sesión del próximo miércoles, día 21.
Un adiós a un gran ser humano pero no humanista, social pero no socialista, popular pero no populista, un tipo que por razón de Estado entendía aplicar el sentido común, la palabra, el apretón de manos, odiaba la burocracia, fue una rara avis en todo el continente americano desde Alaska a Argentina en una centro y sur de América asolada por los fascismos y los populismos, por chavistas, castristas, orteguistas y militronchos que asaltaban el poder cuando la corrupción arruinada hasta los cimientos del país.
Su legado fueron frases para la ciencia política cual Doctor Honoris Causa:
«No soy pobre, soy sobrio, liviano de equipaje, vivir con lo justo para que las cosas no me roben la libertad».
«No es bonito legalizar la marihuana, pero peor es regalar gente al narco. La única adicción saludable es la del amor».
«El matrimonio gay es más viejo que el mundo. Tuvimos a Julio César, Alejandro el Grande. Dicen que es moderno y es más antiguo que todos nosotros. Es una realidad objetiva. Existe. No legalizarlo sería torturar a las personas inútilmente».
«Legalizando e interviniendo, se puede lograr que muchas mujeres retrocedan en su decisión, sobre todo aquellas en los sectores más humildes o quienes están solas».
«Somos medio atorrantes, no nos gusta tanto trabajar. (…) Nadie se muere por exceso de trabajo, pero no es un país corrupto, somos un país decente».
«Esa vieja es peor que el tuerto. El tuerto era más político, ésta es más terca» (al marido Nestor y su mujer Cristina Fernández de Kirchner)
«Creo que nos están usando de conejillos de indias. ¿Por qué Phillip Morris está prestando tanta atención a un país tan chico? Estoy seguro de que venden más cigarrillos en cuanquier barrio de Nueva York que en el Uruguay».
«Me comí 14 años en cana (…) La noche que me ponían un colchón me sentía confortable, aprendí que si no puedes ser feliz con pocas cosas no vas a ser feliz con muchas cosas. La soledad de la prisión me hizo valorar muchas cosas».
«¿Qué es lo que le llama la atención al mundo? ¿Qué vivo con poca cosa, una casa simple, que ando en un autito viejo, esas son las novedades? Entonces este mundo está loco porque le sorprende lo normal».
«Sí, yo estoy cansado, pero esto no para hasta el día que me lleven en un cajón o cuando sea un viejo lelo».
D.E.P.
Dos tercios de los españoles viven a costa del tercio restante.
Un tercio vota PSOE. Otro tercio vota comunismo y separatismo.
El tercio restante paga la cuenta.
Pues más o menos esas son las cuentas … y de que manera estamos pagando las cuentas soy autónomo y ya es insoportable , están atosigando , están tratando hasta de que no hagamos movimientos entre nuestras propias cuentas, que no haya ingresos por bizum .. mis amigos dicen te paso un bizum y digo nooooooooooooooooo estás loco soy autónomoooooo ¡¡ la seguridad social a saco paco tambien … vivo en estado fiscal y social policial pago por todo desde que salgo por la puerta de mi casa … y papales, y documentos , y cambios de esto y de lo otro, el asesor que cuidado con esto con lo otro , luego las deducciones cada vez menos y menos y menos … yo todos los meses por todos los conceptos pago el salario de un funcionario del estado, todos los meses , y los trimestre paga extra, somos cajas de hipermercado para esta gente y luego vete a pedir un papel, una ayuda, un lo que sea ,citas previas, problemas, requisitos, tiempo , perdidas del día… como si el tiempo nuestro fuese basura y el de los funcionarios oro.
saludos.