Los bajistas «por fin» bajan del 50% tras el récord absoluto de once semanas

Ha hecho falta que el SP500 se quede a un 5% de su techo histórico para que el sentimiento bajistas de los inversores individuales baje del 50% tras once semanas, casi tres meses meses por encima de este porcentaje, esto es absolutamente histórico.

Nos hemos ido a las fechas de grandes caídas de la renta variable a ver si hay una secuencia tan continuada de niveles de bajistas superiores al 50% y no, no hay ni en la punto com, ni en la subprime,  ni en el covid.

Cuando el covid detectamos solo tres semanas seguidas, cuatro en junio-julio del 2008, en pleno caos a finales del 2008 inicios del 2009 no se superaron las dos semanas seguidas. Cinco semanas seguida en enero primer trimestre del 2008 y pare usted de contar.

Lo que nos asalta ahora es la pregunta ¿si hemos tenido un sentimiento bajista de pánico propio de los suelos de mercado ahora qué pasa que este hecho es premonitorio de nuevos techos de mercado a todos los plazos?

Por nuestra parte lo tuvimos claro, desde que apareció Niño Becerra en distintos medios dando su docta opinión sobre el futuro económico nos tranquilizamos sabíamos que de esta no colapsaban los mercados, y ya si sale también a nivel internacional Robert Kyosaki dando fecha de cataclismos bursátiles como purga a nuestros pecados de gula, lujuria y codicia, pues eso, tururú de fuá o rien de rien que cantaba la Piaff.

Cuidado no cuestiono  los conocimientos y experiencia de estos  señores para nada, simplemente que son barómetros del sentimiento contrario a ellos. Cuando hay que temerles es cuando dicen que los mercados harán nuevos techos porque entonces es que se acerca un huracán de volatilidad, eso si, luego ya dicen que tras nuevos techos vendrá el » big one». Si da miedo oír decir a Kyosaki que el bitcoin se va al millón de dólares para el 2035 y que 200 000 para el 2025 obviamente calienta sus huevos, él dice tener cantidades ingentes de bitcoins, mal no va a hablar, dice que se caen los mercados y en vez sugerir la apertura de cortos dice que compren bitcoin si tuviese servidor la certeza de Kyosaki me ponía corto de bolsa hasta las trancas, pero claro, del Bolsa Kyosaki sabe más bien poco tirando a nada.

En otras palabras creer lo que cree este hombre de forma tan apocalíptica y comprar oro y bitcoin es como llover a cántaros y en vez de poner una palanganas o cubos para coger agua  poner un vaso de tubo, en estas cosas no repara la peña cuando el tipo se pone a hacer finanzas-ficción. Pero no se preocupe nadie que cuando todo caiga ya saldrá él al ruedo mediático para decirnos a todos que él ya lo dijo y lo avisó desde hace muchos años y la prensa salmón le hará la ola y los auditorios se llenarán para oir sus conferencias y sus libros se venderán miles.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)