
A cierre del día 13 de mayo , el ETF Invesco Solar (TAN), que lleva años sumido en una brutal tendencia bajista, acaba de dispararse un 40%, aprovechando máximos y mínimos intradía. Este repunte ha generado la primera lectura de sobrecompra desde finales de mayo de 2024, que, curiosamente, duró solo un día antes de que el impulso se desvaneciera.
TAN alcanzó su media móvil de 200 días , lo que provocó una ronda de toma de ganancias. Esto supone una prueba crítica para TAN, que ha fallado constantemente en la resistencia o tras breves subidas. Vender en TAN ha sido una estrategia muy eficaz durante bastante tiempo.
FIGURA 5: GRÁFICO DIARIO DE TAN.
El gráfico semanal muestra claramente que este patrón se ha repetido desde que TAN alcanzó su máximo a principios de 2021. Como cualquier otra cosa, TAN podría eventualmente dar un giro, pero para hacerlo, necesitaría formar un mínimo más alto legítimo desde aquí.
Por ahora, la tendencia bajista merece respeto. No se recomienda perseguir este movimiento. Vender con fuerza sigue siendo el enfoque recomendado, hasta que se demuestre lo contrario.
FIGURA 6. GRÁFICO SEMANAL DE TAN.
Del artículo de Frank Cappelleri