El agua sigue estando on fire

En este blog desde hace bastante tiempo le hacemos un seguimiento periódico al oro transparente, es decir al agua dado que nos parece una de las commodities con mayor recorrido futuro al alza porque el agua tiende a ser un bien esencial cada vez más escaso, incluso más que el crudo que se supone que disminuiremos su demanda según vaya avanzado el siglo.

El seguimiento lo solemos hacer con el ETF de Amundi ex-Lyxor LYWAT que a cierre del viernes lo vemos recuperar tendencia y acercarse a máximos históricos, bueno si le sumamos dividendos da para haber llegado a ellos incluso.

Como veis el precio recuperó la directriz alcista del 2020 tras apoyar en la EMA 200 semanal como cuando lo hizo lo que para nosotros fue el segundo bajista donde tras el primero que fue brutal hizo una corrección hasta el techo antes del covid  con también el mismo apoyo en misma media.

Lo que para nosotros fue el tercero alcista terminó con trampa porque hizo dos figuras de agotamiento tendencial en cabeza hombros normal que obviamente tuvo que sacar a inversores de este ETF o del World Water Index que es a quien se indexa.

Esto nos vale para hacer unas puntualizaciones  formativas :

  1. Una figura de HCH en techo no siempre tiene que significarlo en una tendencia alcista pueden pasar dos cosas:
  2. que se ejecute la figura y siga subiendo la serie histórica después de cumplir con la penitencia chartista (que es el caso)
  3. que no se ejecute o amague con hacerlo y luego cancele la figura y en vez de venta lo que genere es una señal de compra al romper la directriz que une cabeza con hombro cosa que hemos visto a la patada muchas veces, todo el mundo ve lo mismo de lo claro que está y luego la acción hace lo contrario favoreciendo la tendencia preexistente.

En fin que para nosotros el LYWAT estaría en una quinta alcista, aunque claro siempre tiene la posibilidad de fallo, pero aún así es un activo para tener en bodega no para especular con él. Para especular hay muchos activos y productos financieros más adecuados y rentables. El agua la recomendamos tener en cartera con el Oro.

Un 585% desde el suelo del 2009 es una señora rentabilidad a la que habría que sumar dividendos.

PUBLICIDAD (google adsense)