El enfado del mercado por lo de Moodys no duró ni una sesión

Toda la noche española y hasta más allá de media sesión pintaban bastos para la renta variable americana y daban a entender que el intento de vuelta alcista completa se iba a quedar en eso , en intento. Pero no, se aprovechó el amago de corrección para comprar rápidamente y los índices se dieron la vuelta en el día cerrando muy diferente a cómo abrieron tras conocer la bajada de rating a EEUU de Moodys.

Como véis sobre las 19 horas españolas tanto SP500 como NAS100 terminaron la vuelta alcista completa en el día tras un fuerte gap de apertura, que a fin y a la postre no fue trato sino truco porque claro nos temíamos que por la gran sobrecompra en gráficos intradiarios que ya llegaban al diario lo de Moodys fuera el catalizador fundamental de una lógica corrección técnica del rally abril-mayo que llevamos.

Esto demuestra una vez más la fortaleza del mercado y que el lado corto es de usar y tirar (tanto si se gana como si se pierde)  a ser posible en el mismo día porque de un día para otro la posibilidad de ser ensartados es alta.

En bonos y forex vemos que los primeros caen a mínimos de abril y el dólar parece resistirse a perder su nivel 100 siendo ya notorio la corrección de sus pares frente a él. En cuanto a futuros de bonos y notas hasta que la FED no insinúe la primera bajada «rien de rien».

 

PUBLICIDAD (google adsense)