Vodafone ni está ni se la espera

La multinacional de telecomunicaciones Vodafone ha comunicado este martes una pérdida operativa en el año fiscal 2025 de 411 millones de euros, atribuyéndola a cargos por deterioro de activos en Alemania y Rumanía, que ascendieron a 4.500 millones de euros.
En contraste, el año anterior la compañía había registrado un beneficio operativo anual de 3.665 millones de euros.

Pese a las pérdidas, Vodafone ha comunicado un aumento del 2% en los ingresos anuales, alcanzando los 37.448 millones de euros. No obstante, esta cifra quedó por debajo de las expectativas de los analistas, que preveían unos ingresos de 38.100 millones de euros.

Las acciones de Vodafone subió  un 1,55% en la Bolsa de Londres tras publicar estas cuentas.

PERSPECTIVAS PARA 2026
De cara a 2026, Vodafone ha advertido que su desempeño financiero podría verse afectado por «incertidumbres significativas» en el entorno macroeconómico actual, especialmente en lo relacionado con el comercio y los tipos de cambio.

Mas …

Parece que el aspecto técnico de la acción en bolsa es el reflejo en un espejo de su estado corporativo y esto no es descalificarla simplemente describir su estado actual, la empres no va bien ni va a recupera según parece porque si tal como han ido los mercados financieros Vodafone descorrelacionado de ellos a la baja pues como pinten bastos veremos donde podría ir a parar.

Ingresa más pero claro habría que ver cuanto es a base de subir sus tarifas porque los analistas esperaban más, no obstante parece ser que no ha sido castigada por el mercado pero la acción no levanta cabeza en un sectorial que si lo hace con unos mercados europeos en máximos.

Por el lado técnico obviamente en el suelo en el que está no es para vender, igual para tomar posición a la vista de un potencial suelo de base masiva en patrón de cabeza hombros invertidos con su respectiva divergencia alcista 2023-2025. Esto es lo único que podemos decir de bueno de la acción.

Objetivos 82 y 105 libras.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)