Google pasa a monetizar una IA premium por 250 dólares

Google anunció un nuevo nivel de suscripción para sus servicios de inteligencia artificial llamado “Google AI Ultra”, con un precio de 249,99 dólares al mes.
El nuevo nivel pone a disposición los últimos productos de inteligencia artificial de Google, anunció la compañía en su conferencia anual para desarrolladores Google IO.
El nivel más nuevo, que es más caro que el servicio premium de ChatGPT, llega mientras Google busca monetizar aún más sus productos de inteligencia artificial.

Llamado “Google AI Ultra”, el nuevo plan incluye los límites de uso más altos y acceso a sus últimos modelos de inteligencia artificial y funciones premium, anunció la compañía el martes en su conferencia anual para desarrolladores Google IO.

Por $249,99 al mes, el plan de suscripción también incluye funciones de acceso anticipado a productos experimentales, así como una suscripción premium a YouTube .

Google AI Ultra incluye Gemini, la app insignia de IA de la compañía, con el recién anunciado modo “DeepThink” de Gemini 2.5 Pro, que permite realizar investigaciones exhaustivas, según Woodward. También incluirá Flow, la nueva herramienta de IA para cine, y Notebook LM, la herramienta de creación de notas para podcast, con el límite máximo.

El plan Ultra también incluye más proyectos experimentales como el Proyecto Mariner, un prototipo de investigación de agentes que puede ayudar a un usuario a realizar hasta 10 tareas simultáneamente, así como los últimos modelos Gemini y acceso anticipado a su Veo 3, la herramienta de generación de video recientemente anunciada por la compañía, dijo la compañía.

El plan Ultra estará disponible en Estados Unidos a partir del martes y se extenderá a otros países en los próximos meses, dijo la compañía.

El servicio por de pronto no es  para consumidores particulares sino para profesionales ,  es muy poco probable que una familia media con todos los gastos que tiene que soportar para el común vivir se pueda permitir tal herramienta por 250 dólares. El internet de Musk Starlink a 100 dólares a quien lo tiene se le hace bola dadas las velocidades que ofrecen las operadoras habituales. Pero como en todo hay quien necesita el servicio y en el caso de Google una herramienta de IA potente y a la última.

Esto sin duda despertará a las demás para incrementar tecnológicamente sus IAs y también subir los precios de suscripción. Microsoft también se está moviendo para dar otro sistema premium profesionalizado. Y así suponemos que todas las demás están obrando en la misma dirección.

En Google vemos una vuelta bajista completa entre los mínimos de septiembre 2024 y los de abril 2025. Tras últimos mínimos el dibujo de una figura de cabeza hombros invertidos que tendría por objetivo dirigirse bien al 61,8% de toda la corrección desde febrero o ir a por el gap de ruptura a la baja con el que inició la misma. Si se mete bajo la clavicular la figura se cancelaría. Por el momento rebote pobre de Google  y «peor que mercado».

PUBLICIDAD (google adsense)