Musk se renueva a si mismo por cinco años para tranquilizar a la empresa , a la acción y al accionista

CNBC /El CEO Elon Musk se comprometió el martes a dirigir el fabricante de vehículos eléctricos durante los próximos cinco años.

“Sí, no hay ninguna duda al respecto”, dijo Musk en una entrevista en vídeo durante el Foro Económico de Qatar de Bloomberg en Doha.

Musk afirmó que quiere conservar su puesto como director ejecutivo de Tesla para mantener el control de la compañía. Quiere tener suficiente control de voto para no ser destituido por inversores activistas, afirmó.

“No es una cuestión de dinero”, dijo Musk. “Es un control razonable sobre el futuro de la empresa”.

Los comentarios de Musk llegan después de que algunos inversores cuestionaran su dedicación a Tesla.

Ha sido asesor clave del presidente Donald Trump al frente del llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental, un importante foco de atención para el multimillonario tecnológico en los últimos meses. Musk declaró en la última  presentación de resultados de Tesla  que su tiempo dedicado a la gestión de DOGE se reduciría significativamente para finales de mayo, pero que planea dedicar uno o dos días a la semana a tareas gubernamentales.

En abril, Tesla informó una caída del 20% en los ingresos automotrices y una disminución del 71% en los ingresos netos para el primer trimestre de 2025. La acción ha tenido un comienzo de año volátil y ha bajado un 15% en lo que va del año.

Las acciones de Tesla cerraron prácticamente sin cambios el martes.

El esfuerzo de Musk por impulsar a Trump de regreso a la Casa Blanca y trabajar dentro de la administración Trump alimentó oleadas de protestas contra él y Tesla, y alejó a muchos posibles compradores de vehículos eléctricos de la marca Tesla.

A medida que Musk se ha convertido en una figura más prominente en el Partido Republicano, se han producido ataques en varias salas de exposición y propiedades de Tesla .

Cuando el martes se le preguntó si se toma como algo personal las críticas a su actividad política, Musk dijo que sí.

“Bueno, ciertamente está bien oponerse a cuestiones políticas, pero no está bien recurrir a la violencia, a colgar una efigie de alguien y a amenazas de muerte”, dijo.

Dijo que planea gastar “mucho menos” en campañas políticas en el futuro.

Musk, quien también es director ejecutivo de SpaceX y propietario de otras empresas, como xAI y la startup de neuro tecnología Neuralink, tiene grandes ambiciones para sus demás proyectos. Aseguró que su servicio de internet satelital Starlink, actualmente propiedad de SpaceX y operado por ella, podría eventualmente consolidarse como una empresa pública independiente.

“Es posible que Starlink salga a bolsa en algún momento en el futuro”, dijo

Técnicamente vemos que la acción se dirige al objetivo de la figura de doble mínimo realizada sobre los 220 dólares dado que el gap alcista de octubre pasado ejerció de soporte , rota la EMA 200 y clavicular vía libre a zona 380 dólares donde hay una triple concordancia: pullback, el 61,8% y el objetivo mismo de la figura comentada.

PUBLICIDAD (google adsense)