El número de hoy es… 118

Bitcoin acaba de enviar un mensaje. ¿Estás escuchando?

Han pasado 118 días desde la última vez que Bitcoin cerró en un máximo histórico. Ayer, finalmente lo rompió. Este es ahora el cierre diario más alto de la historia.

Aquí está el gráfico:

Analicemos lo que muestra el gráfico:

La línea negra en el panel superior muestra el precio de Bitcoin.
La línea azul en el panel superior es el promedio móvil de 50 días de Bitcoin.
La línea roja en el panel superior es el promedio móvil de 200 días de Bitcoin.
Las líneas verde y roja en el panel inferior representan el Índice de Fuerza Relativa (RSI) diario de 14 períodos para el precio de Bitcoin. Cuando la línea es verde, indica que Bitcoin se encuentra en una tendencia alcista, mientras que cuando es roja , significa que se encuentra en una tendencia bajista.
En resumen: En lo que va de año, Bitcoin ha subido más del 14 %. En el último año, ha ganado un 49 %.

La tendencia es fuerte.

Bitcoin está un 15,6 % por encima de su media móvil de 50 días y un 14,9 % por encima de la de 200 días. Ambas medias están al alza. Están cerca de formar un cruce dorado: cuando la de 50 días supera la de 200 días, lo que es una señal alcista.

El impulso confirma este movimiento. El RSI muestra que Bitcoin se encuentra en un ritmo alcista. No está forzado. Simplemente es fuerte.

¿Por qué esto importa?

Bitcoin suele liderar cuando el apetito por el riesgo es alto. Cuando los mercados están nerviosos, tiende a rezagarse. Ahora mismo, lidera. Esto nos indica que los inversores se sienten cómodos asumiendo riesgos.

La clave ahora es el seguimiento.

¿Seguiremos viendo nuevos máximos? ¿Se mantendrá Bitcoin por encima de estas medias móviles? ¿Seguirá siendo fuerte el impulso? De ser así, esto enviaría un claro mensaje de apetito por el riesgo al resto del mercado.

Por ahora, la tendencia es alcista. ¡Así que no te resistas!

Grant Hawkridge | Operador australiano principal, All Star Charts

PUBLICIDAD (google adsense)