
Tras romper una racha ganadora de seis días ayer, el S&P 500 ($SPY) ha retrocedido un 2,2% en las últimas dos sesiones. A pesar de la reciente caída, el índice se mantiene a un 5% de su máximo histórico.
Shane señala que el $SPY rompió hoy la línea de tendencia ascendente, o «tasa de tendencia», desde los mínimos de abril. Si bien esto indica una pérdida de impulso, el $SPY se acerca a una zona de posible soporte en $575.
$575 coincide con la resistencia anterior de mediados de marzo y la media móvil de 200 días. Si bien este es un nivel de soporte lógico, una ruptura sería un revés significativo para los alcistas, ya que aumentaría la posibilidad de volver a probar los mínimos de abril.
Conclusión: El S&P 500 ($SPY) rompió hoy la línea de tendencia ascendente desde los mínimos de abril, pero se acerca a una zona de posible soporte en torno a $575, donde convergen la resistencia anterior y la media móvil de 200 días.
La tasa de tendencia del $SPX desde los mínimos ahora se ha roto, pero permanecemos por encima de una zona S/R bien probada y del promedio simple de 200 días.