
Aunque bajaron un poco hoy, esta semana hemos visto un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo. Dado el aumento en los rendimientos, ha habido una sacudida en la relación entre los rendimientos del Tesoro y los rendimientos de los dividendos para las acciones. Como se muestra a continuación, actualmente solo el 7,9% de las acciones en el S&P 500 tienen rendimientos de dividendos superiores al rendimiento del Tesoro a 10 años (4,59% al momento de escribir este artículo).
Además, solo el 12,1% de las acciones en el índice tienen rendimientos de dividendos superiores al del Tesoro a 2 años (4,0%). Por supuesto, la dinámica de los rendimientos es diferente para los distintos sectores. Como se muestra a continuación, Bienes Raíces tiene el mayor porcentaje de acciones con rendimientos de dividendos superiores al rendimiento de los bonos a 10 y 2 años.
Energía, Servicios Públicos y Materiales son los sectores con las siguientes acciones más grandes, mientras que los grupos cíclicos como Tecnología, Industriales y Consumo Discrecional casi no tienen miembros con rendimientos de dividendos mayores que los rendimientos del Tesoro. Actualmente, hay 40 acciones del S&P 500 con una rentabilidad por dividendo superior a la del bono a 10 años, y las enumeramos a continuación. Dos acciones del sector de materiales encabezan la lista con una rentabilidad por dividendo superior al 9% y caídas anuales de más del 20%.
BESPOKE