
La noticia fue un k.o. técnico a la UE el viernes que la mando inicialmente a la la lona cuando Trump anuncia un 50% de aranceles a partir de junio
Pero viendo el cierre diario y semanal, la UE casi estamos por decir que cree que es el típico farol para asustar a sus oponentes para tratar de ganar la partida con una mala mala mano, vamos que empleó su viejo truco de pedir lo imposible para luego ir rebajando y al final convertir su gestión en un éxito tras llegar a un consenso final satisfactorio para las partes.
Con un 50% de aranceles también pierde EEUU sin duda porque sufriría represalias de inmediato también sus multinacionales e industrias de todo tipo y EEUU no está para perder a un cliente mercantil y socio político como la UE. China si puede pero EEUU no. Pero incluso si China perdiese directamente EEUU e indirectamente por presiones de Trump también a la UE si tendría que comerse la mitad de su producción y podría verse en uno o dos años con dígitos de crecimiento negativo.
Es importante tomar matrículas de quien lo hizo bien y muy mal en España y en Europa porque puede ser una guía para saber por donde ir pisando si los mercados se ponen plan campo de minas.
En Euro Stoxx 50