Esta fusión si le gusta a Trump: US STEEL con NIPPON STEEL

Biden no la  aprobó porque era una operación contra una empresa estratégica estadounidense pero al matrimonio de conveniencia no se opone Trump.

El presidente Donald Trump autorizó el viernes la fusión de US Steel y Nippon Steel , después de que la oferta anterior del fabricante de acero japonés para adquirir a su rival estadounidense hubiera sido bloqueada por razones de seguridad nacional.

“Esta será una asociación planificada entre United States Steel y Nippon Steel, que creará al menos 70.000 puestos de trabajo y añadirá 14.000 millones de dólares a la economía estadounidense”, dijo Trump en una publicación en su plataforma de redes sociales Truth Social .

 La sede de US Steel permanecerá en Pittsburgh y la mayor parte de la inversión se realizará en los próximos 14 meses, según declaró el presidente. Las acciones de US Steel subieron más de un 20%, cerrando a 52,01 dólares por acción tras el anuncio de Trump.

El presidente Joe Biden impidió en enero la compra de US Steel por parte de Nippon Steel por 14.900 millones de dólares, alegando motivos de seguridad nacional . Biden declaró entonces que la adquisición supondría un riesgo para las cadenas de suministro cruciales para Estados Unidos.

Sin embargo, Trump ordenó en abril una nueva revisión de la adquisición propuesta y ordenó al Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos determinar “si sería apropiado tomar más medidas en este asunto”.

Trump dijo que realizaría un mitin en US Steel en Pittsburgh el 30 de mayo.

Como veis la noticia de la fusió ha revalorizado a la estadounidense un 25% casi el viernes.

Nippon Steel sufre en bolsa perdiendo la EMA 200 y la alcista veremos tras la fusión como evoluciona la japonesa porque claro la intención de de la nipona era quedársela por casi 15000 millones de dólares, no casarse con ella:

PUBLICIDAD (google adsense)