
Madre del amor hermoso, entró a mediados de enero en la Casa Blanca y lo único que ha hecho es tener bailando al mundo al son que él toca, las carpetillas esas azules que firma con una letra de auténtico psicópata falto de empatía alguna según grafólogos. Y lo peor, es que se está acostumbrando a ser el protagonista diario o de la prensa generalista o la salmón o las dos o tres si incluimos la amarilla también, porque vamos el Despacho Oval parece la reunión de la familia Monster. Eso si siempre mucho ruido pero nueces pocas o ningunas.
Le reconocemos que su jugada más llamativa internacionalmente la de los aranceles le va a salir bien va a coger una tajada de todo lo que llegue al país cuando termine definitivamente de legislarlas y aplicarlas en tránsitos y aduanas de mercancías por bien no entiendan que es todo lo que pretende ni mucho menos, sino un ingreso extraordinario público para la maltrecha economía de los EEUU medida en términos de Deuda Pública.
La RV USA por el momento mantiene una estructura de techo que veremos si el mercado anula con un nuevo asalto al máximos históricos o confirmando con una claudicación a corto plazo cuando menos. Trump y la deuda pública necesitan como agua de mayo una reducción de los tipos de interés en las próximas reuniones de la FOMC porque lo que se está pagando por la deuda simplemente es mucho más atractivo que la inversión bursátil en un mercado en máximos históricos.
Si se produce la bajada de tipos la deuda lo agradecerá y más sus futuros a todos los vencimientos. Por el momento el resto de mayores pares frente al dólar sacan provecho de su debilidad, sigue cotizando bajo 100 de su índice de futuro y bajo este guarismo nada bueno puede pasar con él. Tal como está todo se entiende perfectamente como el bitcoin avanza convirtiéndose en el activo financiero estrella del año prácticamente.
La gran pregunta es ¿vamos a seguir así dependiendo del humor de Trump los tres años y medio que le quedan de mandato presidencial?
En USA tienen a Trump fastidiando.
Y aquí tenemos a Perico-trolas con sus desastrosas leyes:
https://pbs.twimg.com/media/GsBsThTXUAA-Zja?format=jpg&name=small
Buenas tardes,
Ojalá el perico-trolas le llegase a la suela del zapato a Trump. Nos va a hacer terminar a tiros otra vez.
Saludos,