Esto es lo que pasa con el petróleo

Para los traders, llegar temprano es tan malo como equivocarse.

Y he estado al principio en energía. No hay duda.

Hemos hecho algunas pruebas con opciones de compra y no han funcionado.

Pero también estoy construyendo y aumentando posiciones a largo plazo en el sector tradicional del petróleo y el gas. Nada del otro mundo. Me refiero a las empresas integradas más grandes del mundo.

Exxon, Chevron, Canadian Natural, Petrobras… Me estoy inclinando por las grandes empresas en mi cuenta a largo plazo. ¿Qué tal la rentabilidad de los dividendos?

Y los datos siguen diciéndome que estoy en el camino correcto.

Saca una tabla de precios y dime que estoy loco. Porque tendrías razón.

Los inversores energéticos alcistas están intentando atrapar un cuchillo que cae ahora mismo. Ese es el máximo del crudo por el momento…

Sin embargo, mi formación técnica me ha enfocado en otras cosas. Soy discípulo de John Murphy. Soy un creador de rompecabezas. Un hombre con visión de conjunto.

Y ahora mismo la evidencia intermercado me está gritando y diciéndome que no confíe en la acción del precio de la energía.

La lista es demasiado larga, no los aburriré. Pero hoy hablaremos de algo importante: crudo con dólares canadienses.


La mayoría de ustedes conocen la correlación. Canadá se centra en los recursos naturales, y el petróleo crudo encabeza esa lista.

Estos gráficos se mueven juntos a lo largo de la historia. Cuanto más se aleja el zoom, más fuerte es la correlación positiva.

Hay muchas señales en este gráfico que muestran ese punto. Pero profundicemos en los mínimos y centremos nuestra atención en ellos.

El crudo y el CAD pueden desequilibrarse con el tiempo. Lo comprobarás si analizas esta correlación y acortas el horizonte temporal.

Pero esto es lo que no sucede.

Los dólares canadienses no alcanzan nuevos máximos ni se mantienen mientras el petróleo crudo alcanza un máximo impresionante. Literalmente, nunca ha sido así.

Si este es un mínimo válido en el dólar canadiense, les aseguro que el crudo no se está desplomando. Solo revisen todos los mínimos en este gráfico. ¿Ven todos esos arcos verdes?

¿Apostamos a que esta vez es diferente? ¿Cómo podríamos?

Encuentra otro momento de esta relación. Retrocede lo más que puedas. Ambos elementos han existido desde el siglo XIX. Y han estado juntos desde siempre.

está alcanzando nuevos máximos de 52 semanas.

Y el crudo se está negociando cerca de mínimos de varios años, lo que incita a los participantes del mercado a apostar en corto.

Uno de estos activos estará muy mal. Subirá o bajará y se alineará con el activo correcto.

Y cuando miramos a través de la historia, ese tipo de cosas pueden suceder en cualquier dirección.

Así que la pregunta es simplemente ¿en quién confiamos aquí?

¿Qué activo nos muestra la acción del precio correcta: el crudo o el dólar canadiense?

Mi apuesta es CAD y te diré por qué.

Sólo mira todo lo demás.

Ahora podemos combinar la acción del dólar canadiense con otras divisas vinculadas a materias primas. Estos gráficos llevan tiempo sugiriendo precios más altos del oro, el cobre y el petróleo.

¿Y qué hay de las expectativas de inflación y las tasas de interés? También nos están dando luz verde para las materias primas.

¿Y qué hay de los activos de riesgo en general? Bitcoin. Acciones. Acciones de riesgo, para ser más específico.

Tenemos nuestra ofensiva en el campo.

Los datos continúan apoyando este comportamiento.

No voy a apostar a que los precios del petróleo y el gas alcanzarán su máximo y se desplomarán en medio de una etapa explosiva de alza de los activos de riesgo en todo el mundo.

Apuesto a que las acciones de crudo y energía se llevarán la palma. Apuesto a que este movimiento fallido se transformará en uno rápido. Estoy aumentando mi exposición al petróleo y gas. Lo estoy haciendo a través de instrumentos internacionales tanto como sea posible. Tenemos posiciones largas en oro. Estamos apostando por la plata. Apostamos a una importante recuperación del cobre. Y apostamos a que el petróleo y el gas seguirán el ejemplo de estas materias primas líderes.

Soy un trader instintivo. Anticipo el próximo gran éxito. Y no puedo dejar de pensar en la energía ahora mismo.

Steve Strazza

PUBLICIDAD (google adsense)