El espantoso y monumental ridículo del sanchismo este fin de semana

«Hace unos días una información de laSexta alteraba el tablero político español. Juan Vicente Bonilla, excapitán de la UCO y ahora gerente de seguridad corporativa del Servicio Madrileño de Madrid, era ‘cazado’ en unas filtraciones de sus mensajes en los que hablaba de la posibilidad de colocar una «bomba lapa» debajo del coche de Pedro Sánchez. 

Ahora, el informativo del segundo canal de Atresmedia ha tenido que rectificar la información. No se trataba de poner una bomba lapa bajo el coche del Presidente, sino que existía miedo de que un sicario venezolano contratado por el Gobierno pusiera una bomba lapa bajo el coche de la Guardia Civil. 

El noticiero de laSexta ha rectificado la información primero en un vídeo y seguidamente con la presentadora dirigiéndose a los espectadores: «Remarcamos esta rectificación, el agente de la UCO temía que Sánchez le pusiera una bomba lapa a él, no ponerle él una a Sánchez».  Elperiodico.com

Lo bochornoso fue ver como ministros del Gobierno como Alegría, López, Puente , RTVE con Intxaurrondo a la cabeza, El plural sesgando la información sin contrastarla vieron las puertas del cielo abiertas para decirles a España y los españoles que «ecce homo» aquí tenéis la prueba de que la UCO iba a la caza y demolición del Gobierno.

Cuando la noticia se corrige «tierra trágame» los sanchistas y su aparato quedaron al descubierto, el cómo se atacó a Ayuso, a la UCO cuando lo que dijo el agente de la UCO era lo contrario que temía que fuera a él a quien le pusieran una bomba lapa.

Cuando se mira hacia atrás y se ven noticias como disparos a uno de los coches de Aldama y como Beatriz Talegón ex-socialista insinúa como se las gastas presuntamente en el PSOE con los disidentes está claro como son realmente las cosas. Ferraz y Moncloa están totalmente desquiciados con el círculo mediático encima de ello pillándolos en todas sus maniobras de fontanería en la cloacas, con filtraciones interesadas para que las publique la prensa a diario.

 

Tres ministros del Gobierno contribuyeron este sábado a amplificar una información publicada por El Plural sobre Juan Vicente Bonilla -ex capitán de la UCO de la Guardia Civil y, desde octubre de 2024, titular de la Gerencia de Seguridad del Servicio Madrileño de Salud de Isabel Díaz Ayuso- en la que se le acusaba de haber fantaseado con la idea de poner una «bomba lapa» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Bastaron titulares sobre una supuesta «UCO patriótica» para que voces destacadas del Ejecutivo, como María Jesús Montero, Óscar López y Pilar Alegría, diesen por válida la acusación y la llevaran rápidamente al centro del debate político, pese a que ya existía una versión de los hechos corregida.

En la madrugada del sábado, The Objective publicó una información en la que acusaba a El Plural de omitir un mensaje clave que, según ellos, cambiaba el sentido de la conversación. Ya no se trataba de un comentario espontáneo en el que Bonilla pedía «una bomba lapa» para Sánchez, sino una respuesta sarcástica a un mensaje previo de su interlocutor. Y además, el sentido de la frase era el contrario.

En realidad, Bonilla afirma: «Aprovecha los dos años de sanchismo que te quedan». Y su interlocutor le responde: «De esta te dan la Laureada de San Fernando». El entonces guardia civil añade: «O una bomba lapa. En los bajos». El confidente continúa: «Podría ser». «Ya te digo yo. Algún sicario venezolano», añade Bonilla.

La conversación publicada por El Plural se correspondía a un intercambio privado entre Bonilla (alias Roberto) y José Luis Caramés, empresario vinculado a la empresa de hidrocarburos Glasgow. Bajo el titular «El agente ‘de la UCO patriótica’ fichado por Ayuso, partidario de utilizar la violencia: ‘Alto, plomo… y bomba lapa'», el medio publicaba en la madrugada del viernes 30 de mayo una serie de insultos dirigidos a Sánchez por parte de Bonilla y comentarios como la necesidad de «desterrar» al propio presidente del Gobierno y a Pablo Iglesias.

Aunque se citaban mensajes intercambiados desde 2016, El Plural puso especial énfasis en una conversación del 8 de junio de 2021 en la que Bonilla parecía sugerir la «bomba lapa» o «un sicario venezolano» para acabar con el sanchismo y, por tanto, con la vida del presidente. Esta información fue rápidamente recogida por TVE -en su programa matutino La Hora de la 1, presentado por Silvia Intxaurrondo- y La Sexta, y también se hicieron eco periodistas como Ignacio Escolar.

Ni 24 horas habían pasado desde la publicación cuandoThe Objective acusaba al Gobierno de «propagar un mensaje manipulado» a través de los medios afines a La Moncloa. Mediante la publicación de pantallazos de la conversación completa, aseguraba que el mensaje más explosivo se encontraba descontextualizado y que Bonilla, lejos de pedir un atentado, estaba ironizando sobre una supuesta condecoración de la que habla Caramés. elmundo.es 

Desde luego hay mucho estómago agradecido dentro del Sanchismo y por Pedro «ma-tan» (sentido figurado claro)  como decía la Estaban, desde luego unos cuantos ministros han demostrado culto al líder para agradecer el puesto que ocupan, periodistas también lo propio para justificar ingresos del erario público y nóminas del tamaño de la Presidenta de REE como la periodista Intxaurrondo, y eso que esta esta última va de periodista profesional , seria y veraz pero claro siempre con la información pro-gubernamental  por delante, periodismo de partido. También es verdad que la derecha tiene los suyos, tampoco la vamos a demonizar lo que si encoleriza es que se le pague con el dinero de los españoles su excelso sueldo a nivel de super-ejecutiva del Estado, cobra más que la Presidente del Congreso.

 

Los hechos son los hechos y son tozudos, el PSOE se desmorona, no tienen plan B, Sánchez terminará la legislatura comprando lo que haya que comprar a cuanto haya que pagar sin importarle lo más mínimo, cuando se dispara con pólvora del rey ya se sabe ¡¡ qué más da ¡¡ entregar a los nacionalistas a cambio de días de estancia en la Moncloa todo lo que pidan. Y si no se puede dar porque la ley o la constitución lo impide se les da otra cosa parecida para contentarlos.

A día de la fecha el Gobierno de Sánchez tiene más problemas y más razones para que le hagan un moción de censura que el «M. Rajoy» pero  claro, las derechas no suman y la izquierda populista y los nacionalistas independentistas o no no van a soltar la ubre que les supone las concesiones presidenciales de ninguna de las maneras aunque queden retratados como auténticos miserables por permitir o justificar u obviar lo que hace y pretende hacer el PSOE, lo último tratar de anular la acción de jueces  traspasando poderes a las fiscales para así controlar los procesos desde el ministerio de justicia decidiendo este si se investiga o no y hasta donde.

Aunque tengamos de  los peores números reales de la OCDE el momento económico español  es bueno y maquilla socialmente nuestro hediondo estado de nuestra democracia. La partitocracia está en sus peores momentos. El partido socialista está cavando su propia tumba y eso que ha visto las barbas de sus vecinos remojar como los franceses reducidos a la mínima expresión y los portugueses igualados a la ultraderecha.

Lo peor de todo es que el sanchismo está destruyendo a la socialdemocracia española y nos está dejando en un callejón sin salida por si la alternativa es un gobierno PP+VOX o de nuevo otro del PSOE&FRIENDS apaga la luz vámonos, porque cuando los números no vayan tan bien y haya que subir la jubilación a los 70 años forzosamente o en su defecto abolir el 100% de la base reguladora para dejarla en el 80%-75% para empezar a hablar, arderá España viva quien viva en la Moncloa pero los 70 para la jubilación llegará antes de 2030.

La partitocracia que padecemos es el producto de haber votado mal durante mucho tiempo y ser muy poco exigentes con nuestra clase política al punto que hace y deshace con dinero público lo mejor para el partido y su permanencia en el poder.

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha afirmado este domingo que su formación adoptará una decisión sobre el caso de la militante Leire Díez cuando se conozca «la verdad».

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, López ha recordado que el PSOE «ha abierto un expediente informativo» con el objetivo de «saber la verdad», ya que «ha habido uno de los que aparecen en esas conversaciones que dice que eso no es cierto y que esto es un montaje mediático policial al que se dará la vuelta como si fuera un guion».

«Pues conozcamos la verdad para luego hablar, porque estamos muy hartos ya de montajes», ha dicho López, quien ha considerado que se ha actuado en este asunto «cuando correspondía» y ha defendido que su formación no se dedica a «colgar a la gente porque aparezca una cosa que luego no sabemos si es cierta o no».

«Vamos a conocer la verdad y adoptaremos las decisiones que correspondan cuando conozcamos la verdad», ha insistido el portavoz socialista en el Congreso.

A ver Sr. López la verdad ya la conocemos porque los hechos son los hechos y ni los fachas, ni los jueces, ni la UCO, pusieron a la Sra. Leire Diez acompañada de un empresario y un abogado  en una reunión atribuyéndose funciones de mediadora autorizada por la cúpula del partido y organismos judiciales como la fiscalía para ofrecer lo que ofreció a un empresario a cambio de pruebas concluyentes de profesionales de la UCO y Anticorrupción.

 Lo que espera la sociedad es una justificación de esas reunión y las atribuciones entregadas a esa persona porque lo de la investigación periodística no se lo traga ni personas con Alzheimer. No se ría así de los españoles y nos nos insulte a la inteligencia por favor. Y si la creen por qué un expediente «informativo» para simular que están investigando. Lo que estamos hartos somos los españoles de sus tramas y conspiraciones para pillar mordidas de distinto calibre y permitirse lujos con el dinero de los contribuyentes que a fin de cuentas son hasta los niños cuando se compran una piruleta.

 Leire Díez ha señalado que desde hace 15 meses no está vinculada a ninguna actividad pública y solo se está dedicando a la investigación periodística sobre el caso de los hidrocarburos. Pues ya quisieran los mejores periodistas de este país y del mundo  tener el poder de negociación en una reunión como ella y hablar a favor de parte como ella lo dijo. Ella no buscaba según audios ninguna verdad, buscaba pruebas incriminatorias «quirúrgicas» sobre el más alto cargo de la UCO y fiscalía anticorrupción. Lo malo es que Aldama ya avisó del trio este Leire-Dolset-Teijelo de buscar pruebas contra él hace un par de meses, pero parece que las pruebas además se extendieron a la UCO y ANTICORRUPCIÓN para tirar abajo sus informes que implicaban, supuestamente siempre,  a miembros y familias  del gobierno.

 

PUBLICIDAD (google adsense)