
Como todos los meses seguimos a esta cartera modelo:
La Cartera Ivy se basa en la estrategia de asignación de activos utilizada por los fondos de dotación de Harvard y Yale. Se trata de una cartera con ponderación equitativa, construida con 5 ETF que combinan diferentes clases de activos. Al asignar entre diferentes clases de activos, se logra la diversificación y se reduce el riesgo. Las diferentes clases de activos y sus ETF correspondientes se detallan a continuación.
Acciones nacionales, representadas por Vanguard Total Stock Market ETF (VTI)
Acciones internacionales, representadas por Vanguard FTSE All-World ex-US Index Fund (VEU)
Bonos, representados por iShares 7-10 Year Treasury Bond ETF (IEF)
Bienes raíces, representados por Vanguard Real Estate ETF (VNQ)
Materias primas, representadas por el Invesco DB Commodity Index Tracking Fund (DBC)
La tabla a continuación muestra la señal temporal de la media móvil simple (SMA) de 10 meses para las cinco clases de activos destacadas en la Cartera Ivy. A finales de mayo, dos de los cinco ETF de la Cartera Ivy ( Vanguard Real Estate ETF (VNQ) e Invesco DB Commodity Index Tracking Fund (DBC) ) cerraron por debajo de su SMA de 10 meses. Esto representa un descenso respecto a la triple señal de efectivo de abril.
Para un período ligeramente mayor, la siguiente tabla muestra las señales temporales de la media móvil simple (SMA) de 12 meses para los ETF de Ivy Portfolio. A finales de mayo, dos de los cinco ETF de Ivy Portfolio ( Vanguard Real Estate ETF (VNQ) e Invesco DB Commodity Index Tracking Fund (DBC) ) cerraron por debajo de su SMA de 12 meses. Esto representa un descenso respecto a la triple señal de efectivo de abril
Los tres criterios daban compra para mayo y siguen en compra para junio
Advisor Perspectives