
Hay que ver como cambian las cosas, esta mano invisible es de lo que no hay, os acordáis de aquellos tiempos cuando a la europeriferia la salvó Draghi con el «Whatever its take» y cuando el mismo Obama vino a darnos clases de gestión de Deuda a Europa.
Corría el 2011 y en portada de larazon.es se podía leer
Obama lanza un mensaje de aliento: «EE UU siempre será un país triple A»
El presidente Barack Obama afirmó hoy que «los mercados siguen percibiendo que el crédito de Estados Unidos es de primera categoría», y que los actuales problemas financieros «tienen solución».
El mismo año en el Faro de Vigo se podía leer
La crisis de la deuda en Europa «es un problema de voluntad política, no técnico», afirmó hoy el presidente de EEUU, Barack Obama, en una rueda de prensa conjunta con la primera ministra australiana, Julia Gillard.
Obama indicó que, hasta el momento, los países europeos «han hecho progresos» pero añadió que la Unión Europea (UE) debe dejar claro que está decidida a «respaldar el proyecto europeo».
Hasta que eso no suceda «estaré muy preocupado hoy, mañana, la semana próxima y más allá», dijo, y los mercados continuarán los sobresaltos de los últimos días.
Insistió en que Europa necesita «un plan y una estructura concreta que envíe a los mercados la señal clara de que está dispuesta a hacer lo necesario».
Hay un deseo genuino de resolver la crisis, pero con una estructura política complicada. «Es un problema de voluntad política, no un problema técnico», aseguró Obama.
Italia y Grecia han puesto en marcha gobiernos de unidad nacional que pondrán en marcha reformas, consideró.
«Seguiremos asesorando a los europeos acerca de qué medidas creemos necesarias para que los mercados se calmen», dijo, pero advirtió de que esos países «van a tener que tomar decisiones duras».
Pero la mano invisible ya os decimos que es muy digamos kármica hoy EEUU no es para las tres grandes un país TRIPLE A y sus CDS están a la altura de los de Grecia e Italia, pues ahora que vaya el ex-presidente a hablar con Trump y que le de lecciones ya que se permitió el lujo de asesorarnos a los europeos que asesore ahora a la Casa Blanca.
TIPOS DE INTERÉS DE LA DEUDA PÚBLICA EN LOS P.I.G.S
PRIMAS DE RIESGO