Creo que si no del todo en gran parte si , me atengo a la teoría no a mi opinión personal y subjetiva:
Un estado fascista se caracteriza por el totalitarismo, el nacionalismo extremo, el militarismo, la represión de la oposición, el culto a la personalidad del líder y el control de la economía. También se caracteriza por rechazar la democracia y la libertad individual, y por promover la violencia y la guerra.
Aquí se detallan algunas características clave de un estado fascista:
Totalitarismo:
El fascismo busca controlar todos los aspectos de la vida pública y privada, desde la economía hasta la cultura y la educación. Se rechaza cualquier forma de oposición y se promueve un culto a la personalidad del líder.
Nacionalismo extremo:
El fascismo se basa en la creencia de que una nación es superior a todas las demás. Se promueve el sentimiento nacionalista y la xenofobia, y se justifica la guerra y la expansión territorial.
Militarismo:
El fascismo ve al ejército como un símbolo de poder y fuerza. Se promueve el culto a la violencia y se utiliza la fuerza como herramienta para lograr los objetivos políticos.
Represión de la oposición:
El fascismo rechaza cualquier forma de oposición y utiliza la represión para mantener el control del poder. Se persiguen y encarcelan a los disidentes políticos y se censuran los medios de comunicación.
Culto a la personalidad del líder:
El fascismo promueve el culto a la personalidad del líder, presentándolo como una figura mesiánica. Se utiliza la propaganda para crear una imagen de superioridad y carisma del líder.
Control de la economía:
El fascismo busca controlar la economía para lograr la autosuficiencia y el crecimiento nacional. Se promueve el intervencionismo estatal y se utiliza la planificación económica para alcanzar los objetivos políticos.
Rechazo a la democracia y la libertad individual:
El fascismo rechaza la democracia y la libertad individual. Se promueve la idea de que la mayoría debe ser gobernada por un líder fuerte y autoritario.
Promoción de la violencia y la guerra:
El fascismo ve la violencia y la guerra como herramientas para lograr los objetivos políticos. Se promueve el espíritu militarista y se justifica la expansión territorial.
No debemos confundir fascismo con autocracia partitocrática que es lo que tenemos en España donde una mayoría parlamentaria tiende a darle los tres poderes a la misma persona líder del partido gobernante o con una dictadura populista que es lo que tiene países como Cuba, Nicaragua o Venezuela o totalitarismo abiertos a capitalismo de estado como China o totalitarismos cerrados como Corea del Norte y tampoco con dictaduras militares que sufren muchos países donde son regidos por juntas de mandos de su ejército.
Donald Trump no al 100% porque la misma Constitución y Leyes de los EEUU se lo prohíbe pero si en un alto porcentaje cumple con el cuadro de un gobernante fuertemente escorado al fascismo decimonónico, él se retroalimenta del miedo del resto del mundo a su poder y lo peor de todo condiciona conciencias de Estado, en Israel se está cometiendo un genocidio y crímenes de guerra de forma programada y sistemática y matan hasta de hambre a personas convirtiendo a Palestina en un campo de concentración y un cementerio a la vista del mundo entero.
Y por decir esto no soy pro-Hamas, o con Israel con Hamas no es una elección válida para la comunidad internacional porque con los derechos humanos no se negocia, se imponen . Israel ha hecho mal uso y abuso de su derecho a la defensa nacional, 20.000 niños no son terroristas, miles de bebés tampoco, ni sus familias. Israel sabe quienes son terroristas y donde están pero arrasa Gaza porque simplemente no quiere a las «ratas palestinas» allí, pero claro, cuando Trump los apoya y promociona resorts en la zona para convertirla en la riviera de oriente medio, en la eurozona callamos y el orbe árabe mira para otro lado porque para ellos también los palestinos son ratas. Ningún país de la zona los acoge masivamente, alguno lo hace muy selectivamente pero por odio a Israel no por protección al indefenso.
A los ucranianos les hemos dado «y le vamos a dar» de todo; a los palestinos nada, ni tan siquiera somos capaces de introducir en sus franjas (porque el resto de la tierra se la ha ido expropiando Israel a lo largo de muchos años) la ayuda humanitaria que necesitan millones de personas. Mientras en los organismos supranacionales se discute del sexo de los ángeles palestinos son exterminados como lo que son para Israel, como ratas sin derecho incluso a comer ni tener zonas de seguridad territorial, toda Palestina y todo palestino es un objetivo militar esa es la realidad y quien no la vea es porque le han puesto una venda en los ojos.
Lo realmente paradójico es como puede permitir el pueblo de Israel tal genocidio si hace menos de un siglo sufrió uno a manos del nazismo. Hoy el sionismo ultraortodoxo está regido por políticos y religiosos sin atisbo de la más mínima humanidad. Una cosa es defenderse del quien te ataca , otra cosa es matar para que no te puedan atacar en el futuro.
tenías la más mínima duda?
ver postulados de Goebbels
pero vamos, como en china, o en el congo o en marte
s2
China es una sistema totalitarista si, el Estado lo es todo pero ha abierto puertas al libre mercado desde los noventa y ya no es la de Mao, ahora son la primera potencia del mundo y los chinos tienen sus ventajas y avances sociales, que permite el partido si, pero las tienen. En el Congo si no estás de acuerdo te pegan un tiro directamente un macaco de dos metros, amaestrado como un perro desde niño. El lider le dice ábrelo en canal, cortále los brazos con un machete o pégale un tiro y lo hace sin pestañear.
Saludos.
Bravo, no puedo estar más de acuerdo con lo que ha escrito. Lo de que Israel cometa un genocidio retransmitido en directo y que por tener la protección del matón de turno (EE.UU.) Europa no diga ni haga nada es realmente vomitivo, sobre todo teniendo en cuenta lo que pasó aquí en esta misma Europa el siglo pasado. Luego vamos de adalides de la democracia y los derechos humanos. Esperpéntico.
Mira que a Sánchez verlo solo me dan arcadas, pero las cosas como son SOBRESALIENTE POR SU POSTURA (Y LA DE DIAZ) CON ISRAEL , vergüenza tiene que tener Europa con su actuación, están haciendo lo mismo que ne los balcanes, no hacian nada mientras allí se cometía un genocidio, crímenes de guerra, violaciones masivas y limpieza étnica, si no es porque entran los americanos con la OTAN ahí estarían régimenes fascistas gobernado la zona autocraticamente con los militares de ministros y con un par de millones menos de habitantes la zona.
Saludos.
Buenas tardes,
Mirad la definición de genocidio, por favor. No tiene nada que ver con lo que está haciendo Israel, sino con lo que hizo, sigue haciendo y aseguran que harán por siempre los terroristas de Hamas. Esta vez se pasaron y hasta que el último de esos terroristas (que son los que tiene cautiva a la población palestina y están causando su muerte al usarlos como escudos humanos) no sea eliminado no empezará a vislumbrarse una solución. Porque con los terroristas sólo hay dos vías: ponerlos en el gobierno como desgraciadamente ha hecho Sánchez o derrotarlos como está haciendo Israel.
En la tele y los medios de desinformación masiva no veréis las manifestaciones de valientes gazatíes contra Hamas, porque parece que a alguien le interesa que el enemigo sea Israel en lugar del verdadero enemigo, que es Hamas.
Saludos,
A ver Mario a israel nadie le ha impedido su derecho a la defensa nacional, lo que está no se puede convertir en licencia para exterminar palestinos y quedarse con su tierra. Cierto es lo que comentas Hamas es terrorismo que se ha apoderado del gobierno pero por eso tampoco Israel tiene derecho a arrasar con todo lo que se mueve, es que van 20 000 niños y miles de bebés corren peligro de muerte inminente, que están matando gente que se acerca a por comida, que están barriendo barrios completos de la faz de la tierra, es que sus bombas no dejan ni los cimientos.
Israel sabe perfectamente lo de los escudos humanos y por eso mismo no puede ser inmisericorde con los palestinos, es que esto ya no es defensa nacional es un exterminio decidido en los cuarteles generales y el gobierno de Israel. De ninguna manera se puede actuar así contra un pueblo, arrasar población civil por tierra mar y aire. La desproporción es brutal, Israel va a por los de Hamas y les importa un carajo cuantos cientos de civiles mueran en el ataque. Lo estamos viendo a diario, luego lo peor de todo impide la ayuda humanitaria o deja pasar la mínima para que mueran también por inanición.
Criticar a Israel no es estar a favor de Hamas. Hamas son asesinos y por su masacre inicial condenaron a muerte a cerca de 50 000 palestinos, 40% niños pero aún así lo que hace Israel se llama GENOCIDIO, no tiene otro nombre. Quieren quedarse con Gaza y regalarsela a los EEUU para que haga un Miami en oriente medio y lo pocos gazaties que queden pues eso para el servicio de habitaciones.
Te imaginas en los tiempos de plomo español cuando la ETA mataba lanzar ataques masivos en el país vasco arrasando Hernani, Barakaldo, Rentería … ¿no sería un genocidio lo que habría hecho España? El fin no justifica los medios, más que para los políticos cuando les conviene.
Saludotes.
Buenas tardes,
Que no está exterminando palestinos. Está exterminando terroristas de Hamas. Los que exterminan palestinos son los terroristas, que les disparan sin piedad para impedir que recojan la ayuda para acapararla ellos y les usan de escudos humanos, además de ocultar sus polvorines y accesos a los túneles bajo las escuelas y los hospitales. Que los propios palestinos lo están denunciando y se están manifestando y enviando vídeos que los medios politizados no reproducen para que no se conozca la verdad. Se juegan la vida en Gaza porque Hamás los reprime a tiros. Hay un millón y medio de palestinos viviendo en paz en Israel que pueden dar fe de que esta lucha no es contra ellos sino contra Hamas.
Si no acaban de raíz con Hamas, el goteo de muertos tanto de Israel como de Gaza será ilimitado, porque ellos mismos insisten en que no van a parar hasta exterminar a los israelíes. Y será muy alto el coste en vidas, pero no será ilimitado como si se deja a Hamas seguir secuestrando al pueblo palestino.
Si se os ocurre una solución mejor que sea VIABLE, no filosófica e irrealizable, me encantaría leerla.
GENOCIDIO (RAE): exterminio sistemático de un grupo humano por motivo de su raza, etnia, religión o nacionalidad.
Se persigue a Hamas por terrorismo, no por raza, etnia, religión o nacionalidad. No es pues apropiado hablar de Genocidio, que sí es lo que Hamas hizo (y quiere hacer) con Israel.
Saludos,
Mario con esto no hay debate, Israel está abusando de su defensa nacional y de su brutal desproporción de poder. Estoy de acuerdo que los de Hamas han mandado a la muerte a unos miles de palestinos pero es que van para 50 000 muertos 40% niños. A esto no hay derecho, a arrasar lo que queda de gaza tampoco, a negarles la ayuda humanitaria tampoco, a que los están matando cuando se acercan a los puntos de recogida de alimentos también.
Mario por tener derecho a entrar y a pillar a los de Hamas vivos o muertos a los de Hamas es una cosa a arrasar Gaza reduciéndola a escombros y prohibir la vuelta de los palestinos otra muy distinta.
GENOCIDIO (RAE): exterminio sistemático de un grupo humano por motivo de su raza, etnia, religión o nacionalidad.
En este caso se cumple por la nacionalidad, Israel no quiere palestinos en palestina para quedarse definitivamente con ella lo llevan haciendo así desde mediados del siglo XX. A Israel se ha dicho donde hay colegios, hospitales por gps y los han borrado del mapa , literal , borrados con niños y enfermos y heridos dentro porque hayan supuestamente túneles debajo aunque sea verdad no se tiene derecho a bombardearlos.
Se persigue a Hamas y la liquidación sistemática de los palestinos porque Israel no está haciendo diferencias, les da igual bombardean por cielo o tierra un barrio junto con el subsuelo y no les importa quien caiga en la operación. Te repito van para 40 000 niños no me digas que van a por terroristas por favor cuando los israelíes disparan a discreción a todo lo que se mueve. Gran parte del mundo ya condena a Israel por genocidio y crímenes de guerra sola la defienden sus aliados como EEUU, y con ellos basta.
Sudáfrica afirma que más de 50 países han expresado apoyo a su demanda ante el máximo tribunal de Naciones Unidas acusando a Israel de genocidio contra los palestinos en la guerra de Gaza.
Otros, entre ellos Estados Unidos, han rechazado enérgicamente la acusación de Sudáfrica de que Israel está violando la Convención de la ONU para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio. Otros, sencillamente han guardado silencio.
Saludos.
Bueno, no voy a insistir pero en ésto estamos en completo desacuerdo. Qué se le va a hacer.
Saludos,
Sin problemas, está bien al menos debatir posiciones con educación y sin insultos ni clases de ciencia política.
Te anoto lo de ahora mismo «Oriente Próximo. Al menos ocho muertos tras el impacto de un misil israelí contra un edificio donde estaba una oficina de Médicos del Mundo en Gaza»
Descansa que hay que producir.