El Club del 50% sigue creciendo

Mientras el S&P 500 roza el cierre un 20% por encima de su mínimo del 8 de abril, varias empresas con buen rendimiento han impulsado las ganancias, y muy pocas con pérdidas, con solo 56 acciones del índice cotizando a la baja. Si bien el repunte ha sido amplio, las acciones más grandes del índice han impulsado las ganancias. Incluso con un alza de poco más del 20%, el rendimiento promedio de las 500 empresas individuales ha sido cuatro puntos porcentuales menor, un 16,1%.

De las mayores ganancias del S&P 500 desde el 8 de abril, hasta el viernes por la tarde, 19 acciones del índice han subido un 50% o más. Un repunte del 50% en uno o dos años es bastante increíble, pero un aumento del 50% en menos de dos meses es inusual, especialmente para una acción de gran capitalización. La siguiente tabla enumera cada una de las acciones que han subido un 50%, y si hay un tema que se destaca de inmediato, es que la tecnología ha estado impulsando el aumento.

Ocho de las 19 acciones listadas son del sector de tecnología, incluidas tres de las cuatro principales. La acción de mejor rendimiento desde el mínimo de abril ha sido Seagate Technology ( STX ), que casi se ha duplicado. Después de la tecnología, los siguientes sectores más representados son industriales y servicios públicos (sí, ¡servicios públicos!) con tres cada uno.

De las 56 acciones que están más bajas desde el 8 de abril, solo 14 han disminuido en porcentajes de dos dígitos. Liderando el camino hacia la baja, UnitedHealth ( UNH ) se ha desplomado más del 45%. Junto con UNH, Humana ( HUM ) ha bajado cerca del 20% y solo otras dos han bajado más del 15%. Si bien la tecnología ha sido popular en la tabla de líderes, el cuidado de la salud representa más de la mitad (8) de los 14 mayores perdedores. Al revisar los nombres mencionados, se observa que son principalmente defensivos, así que no se esperaría que tuvieran un rendimiento superior en un período como los últimos dos meses, pero ¿caídas de dos dígitos? ¡Que alguien les dé un médico!

VIA: BESPOKE

PUBLICIDAD (google adsense)