
Su permanencia en el puesto debe ser automáticamente retirada así como todos sus cargos y funciones, todavía no es culpable de nada porque tiene el derecho a la presunción de inocencia, pero esta actuación judicial contra él le debe inhabilitar al menos ética y moralmente a renunciar a tan alto puesto jurídico-institucional. Debería él comunicarlo al gobierno y apartarse hasta la sentencia, si eran pocos los problemas Sánchez este es otro muy grave que se creía casi resuelto con una declaración sorpresa de periodistas de El País que venían a decir que de secretos nada porque ellos ya conocían los datos filtrados.
García Ortiz debería como otros pactar con la cúpula un cambio de puesto de trabajo para dejar el actual libre y causar los menos daños de imagen posible al partido, eso de un fiscal general del estado enviado a juicio da «otra » señal alarmante del deterioro democrático de este país, pero esta vez traspasará fronteras y dirán en Bruselas ¿qué es lo qué está pasando en España con la espiral de casos en torno a un eje central; el presidente del gobierno.
Leer noticia en www.elmundo.es
Nota.- la pareja de Ayuso que vaya arreglando papeles porque él va a ingresar en prisión porque la Agencia Tributaria no va a perdonar el fraude fiscal por simple venganza contra su novia a través de él. Lo normal incluso en procedimientos de mucho mayor importe, una vez zanjada deuda y sanción pues evita el procedimiento penal preceptivo aunque de oficio se impongan meses o dos años de cárcel , lo justo para no ingresar en prisión. Así que alfil por alfil , García Ortiz al banquillo y lo más que le va a caer es la inhabilitación y González Amador a prisión.
Aunque el pago a Hacienda del importe defraudado puede ser una medida que ayude a reducir las penas o evitar la cárcel, no siempre es suficiente. La gravedad del delito fiscal, la cantidad defraudada y la colaboración con la justicia son factores determinantes en la decisión judicial. González Amador no ha colaborado con la justicia, ha desautorizado a su abogado en una negociación donde se declaraba culpable y dispuesto a liquidar el económicamente deuda y sanción tributaria, está usando otras defensas que creemos va en su contra. A excepción claro que no sea culpable de fraude alguno también él tiene la presunción de inocencia, aunque como García Ortiz parezca todo lo contrario.