
Llevamos unas sesiones más parados que el caballo del malo antes y después del dato de empleo del pasado viernes, ayer en USA destacar la mejora del Russell fuera de ahí la subida del Nikkei , Euro Stoxx y Dax más débiles y casi la bajada de VIX a nivel 18. En fin parece que estamos a espera de que venga otra vez viento de cola para terminar la vuelta alcista en los principales índices americanos y que el Euro Stoxx entre en subida libre como el Dax.
Noticias económicas pocas, socio-políticas muchas, en EEUU Trump fomentando un estado de guerra entre la inmigración y las fuerzas de seguridad que incluso ha obligado a utilizar a la Guardia Nacional, lo que es peor no dudará en encarcelar al gobernador de California si las cosas se ponen aún más feas. en España vamos de caso en caso diario contra el entorno socialista.
Ahora mismo todo gira en torno a la conversaciones en Londres de EEUU con China para llegar a un acuerdo final satisfactorio:
CNBC /El S&P 500cerró ligeramente al alza el lunes, cuando los funcionarios del presidente Donald Trump se reunieron con sus homólogos chinos en un esfuerzo por resolver los problemas comerciales entre los dos gigantes económicos.
El índice del mercado amplio sumó un 0,09% y anotó una segunda sesión ganadora, cerrando en 6.005,88.Nasdaq Compositesubió un 0,31% para cerrar en 19.591,24. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 1,11 puntos y cerró en 42.761,76.
Funcionarios de Estados Unidos y China mantuvieron conversaciones comerciales el lunes en Londres. El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, el secretario de Comercio, Howard Lutnick, y el representante comercial, Jamieson Greer, en representación del director del Consejo Económico Nacional de Estados Unidos, Kevin Hassett, dijeron a CNBC el lunes que Estados Unidos estaba buscando la confirmación de que China restablecería las exportaciones minerales críticas.
“El propósito de la reunión de hoy es asegurarnos de que se toman en serio… literalmente, lograr un apretón de manos… y dejar esto atrás”, declaró Hassett en el programa “ Squawk Box ” de la CNBC. “Nuestra expectativa es que… inmediatamente después del apretón de manos, se flexibilicen los controles de exportación de EE. UU., se liberen grandes cantidades de tierras raras y luego podamos volver a negociar asuntos menores”.
Está previsto que las conversaciones continúen el martes por la mañana, según informó a CNBC una fuente familiarizada con la situación. La reunión en Londres se produce después de que Trump y el presidente chino, Xi Jinping, mantuvieran una larga conversación telefónica la semana pasada. El mes pasado, ambos países acordaron reducir temporalmente los aranceles mientras continuaban las negociaciones comerciales.