
La minera de tierras raras MP Materials gozará de un valor estratégico creciente para Estados Unidos, ya que las tensiones geopolíticas con China hacen que el suministro de minerales críticos sea más incierto, según Morgan Stanley.
El banco de inversión elevó la calificación de MP Materials al equivalente de una compra con un precio objetivo de acción de 34 dólares por acción, lo que implica un aumento del 32% desde el cierre del viernes.
MP Materials posee la única mina de tierras raras en funcionamiento en EE. UU., en Mountain Pass, California. China domina el mercado mundial de refinación y procesamiento de tierras raras, según Morgan Stanley.
“Las tensiones geopolíticas y comerciales finalmente están priorizando las cadenas de suministro de minerales cruciales”, informaron los analistas, dirigidos por Carlos De Alba, a sus clientes en una nota del jueves. “MP es la empresa de tierras raras con mayor integración vertical, excluida China”.
Pekín impuso restricciones a la exportación de siete elementos de tierras raras en abril en respuesta a los aranceles del presidente Donald Trump. Ha mantenido estas restricciones a pesar de las negociaciones comerciales con EE. UU.
El miércoles, Trump eliminó algunas restricciones a la Ley de Producción de Defensa, lo que podría permitir al gobierno federal ofrecer tierras raras a un precio superior al del mercado. MP Materials es la empresa mejor posicionada para beneficiarse de esto, según Morgan Stanley. Sus acciones subieron más del 5% el jueves.
MP Materials está desarrollando una cadena de suministro de tierras raras totalmente nacional en EE. UU. y planea comenzar la producción comercial de imanes utilizados en la mayoría de los motores de vehículos eléctricos, turbinas eólicas marinas y el futuro mercado de robots humanoides, según Morgan Stanley.
El banco de inversión espera que MP Materials registre un flujo de caja libre negativo este año y en 2026, pero la compañía tiene un balance sólido que debería acelerar el flujo de caja libre positivo a partir de 2027 en adelante.
Técnicamente para nosotros la acción tiene un gran poder de seducción por varias razones:
- vemos una formación de un suelo de amplia base
- vemos la formación de un patrón de cambio de tendencia en cabeza hombros invertidos cuya clavicular ya ha roto y hecho su throwback
- vemos que la acción ha roto su canalización bajista que la llevó del techo al suelo en unos tres años aprox.
- vemos como la EMA 200 ha pasado ser resistencia a soporte
Y por el lado fundamental pues eso , tiene un digamos monopolio minero que si EEUU rompen relaciones comerciales esta empresa va a subir como la espuma y hasta nos extraña que no haya lanzando un tramo alcista más extenso.
Objetivo le vamos a dar el 61,8% de máximos 2022 a minimos 2024: 41 dólares.