Se viene un nuevo colapso financiero? Esto dice Robert Kiyosaki

Este Kyosaki es de lo que no hay, es un siempre-catastrofista, todos los años y a veces varias cada año pronostica un colapso financiero plan Armagedon, vamos el acabose de los mercados, bolsas, empresa y activos financieros ordinarios. Obviamente no da una, a lo más que se acerca es a una corrección técnica muy fácil de predecir si se maneja un manual chartista básico.

Y lo peor de todo es que va de gurú y no tiene ni pajolera idea del manejo de productos financieros porque para beneficiarse de un colapso financiero recomendar oro, bitcoin y plata y no cortos en índices y valores en techo es que para miccionar y no verter gota, dejando claro que este señor ni de contado ni de derivado ni nada de nada, Oro y Plata que es más obvio que sacar el paraguas en un día de lluvia y lo adereza con bitcoin que habría que ver si se comporta bien en un entorno de mercado catastrófico.

No da para más el hombre eso si, es una puñetera máquina recaudadora en cuestión de libros y conferencias, de eso si entiende un buen rato nadie que ha fallado tanto puede vivir tan bien de lo que ha escrito, sus libros son desde luego una tomadura de pelo, donde tiene razón por lo obvio  y donde no la tiene porque lo que hace es convencer de sus visiones cual oráculo de Delfos para comprar lo que él tiene comprado hace tiempo y amasa, vamos que es un calienta auto-cartera, es como si nosotros todos los días escribiésemos de lo buenos y maravillosos que son los componentes de nuestro portfolio para induciros a comprar lo mismo por todos los formatos de comunicación posible.

Vamos que es el tipo más fallón en cuanto a proyecciones de mercado  (sin menoscabar su  éxito  en metales y bitcoin, pero claro cuanto han tardado en darle la razón) pero el más rico probablemente porque de bolsa no sabe pero de lo que es monetizar es un genio absoluto. Mirad que hay productos y estrategias para hacerse megamillonario si se tiene un visión como la de él ( y acierta) y para lo que da es para decirnos que compremos oro, plata y bitcoin.

Eso si no se preocupe nadie, los relojes parados dan bien la hora dos veces al día , cuando lo haga el de él, nos dirá al mundo entero que «como él nos venía advirtiendo hace años, lustros y décadas aquí tenemos el colapso de los mercados predicho, entonces la prensa salmón lo pondrá mañana tarde y noche en sus tabloides y él se hará megamillonario porque venderá libros y conferencias por un tubo, aunque el oro, la plata y el bitcoin ganen apenas nada, pero claro no perder o ganar poco en un mercado hundido también es un gran resultado.

Obviamente la gente se ha dado cuenta y antes arrastraba a legiones de acólitos a sus mensajes que le compraban todo por escrito o en persona, hoy son cuatro gatos y tienen que decir que !Robert Kiyosaki, autor del conocido libro Padre rico, padre pobre¡ como decir Freud el padre del Psicoanálisis una pseudo ciencia ampliamente superada desde hace muchas décadas.

Sus profecías las suele dejar para el otoño la mayoría de años o para el invierno en su defecto, este año se adelantó, viendo el buen estado de sus activos en cartera ve hecatombe financiera del 2025 en verano. ¡¡ Vaya por Dios¡¡-  Y lo más simpático es que en la profecía del año que viene no se acordará de ninguna de las anteriores, hará ver que es nueva y la causa dirá que es por otra cosa y así va tirando el hombre.

«Robert Kiyosaki, autor del conocido libro Padre rico, padre pobre, volvió a compartir una advertencia sobre la economía global. En una reciente publicación en su cuenta de X, señaló que el «mayor colapso de la historia» podría comenzar este verano (boreal) y afectar especialmente a los baby boomers —personas nacidas entre 1946 y 1964—.

Según Kiyosaki, el impacto alcanzaría acciones, bonos y bienes raíces. Afirmó que «millones serán arrasados», aunque también señaló que quienes actúen con rapidez podrían obtener beneficios económicos.

Como en otras ocasiones, recomendó invertir en activos como oro, bitcóin y, en particular, plata. Considera que este último es actualmente un activo con gran potencial y que podría triplicar su valor en 2025. También subrayó su preferencia por adquirir plata física en lugar de instrumentos financieros como ETFs.

Hace unos días también expresó preocupaciones sobre la situación de la economía estadounidense y el futuro del dólar. Sin embargo, es importante recordar que sus opiniones no provienen de una institución financiera oficial y que sus predicciones pasadas no siempre se han cumplido.»

👍 @DepreEconomica
✖️ @DepreEconomica (https://twitter.com/DepreEconomica)

Nota final.- el día que diga que los mercados van a vivir una explosión alcista sin igual en la historia de la humanidad porque él corto no se queda nunca porque a más exagera más vende, pues nos pondremos cortos hasta las trancas.

PUBLICIDAD (google adsense)