RV UE parada RV USA subiendo a pellizcones

Los índices de futuros USA parecen caracoles en una carrera a los que le falta poco para llegar a lo que en principio consideramos meta, es decir a los máximos anuales que para Wall Street son históricos también. Mientras en Europa parados como el caballo del malo con pequeñas bajadas para compensar pequeñas subidas y como darle tiempo a ellos.

Al parecer se está esperando a las conclusiones sobre las conversaciones de Londres entre EEUU y CHINA respecto a los tipos arancelarios finales, de ellos estamos por decir que dependerá el vencimiento porque a convulsa que está EEUU a nivel doméstico le sumamos la convulsión económica que generaría un total desacuerdo con China, lo más recomendable es recoger los bártulos y política búho.

Futuros a las 23.00 horas cerraron así:

Oro y Bitcoin tres cuartos de lo mismo están en zona de máximos pero tampoco acaban de romper para seguir en subida libre, tenemos la sensación de que los mercados en general esperan por un catalizador que los haga romper o girar, y ese puede ser el acuerdo o desacuerdo chino-americano perfectamente, pero claro en caso de giro el Oro tiene todas las papeletas para que sea quien rompa en subida libre otra vez.

BOLSAMANIA.COM/ Washington quiere que Pekín levante las restricciones a las exportaciones de tierras raras (fundamentales para producir automóviles, aviones de combate, teléfonos inteligentes y barras de reactores nucleares), mientras el gigante asiático quiere que EEUU suavice las limitaciones a las exportaciones de semiconductores avanzados.

Los dos países necesitan llegar a un acuerdo, pero ambos bandos defienden sus intereses y quieren garantías de que lo acordado se cumpla, algo complicado debido a la errática política arancelaria de Donald Trump.

Por parte de EEUU, lideran los contactos el secretario del Tesoro, Scott Bessent, el secretario de Comercio, Howard Lutnick, y el representante comercial de EEUU, Jamieson Greer.

Lutnick ha comentado a los periodistas antes de comenzar el encuentro que las conversaciones van bien y se espera que continúen durante todo el día. «Estuvimos juntos todo el día de ayer y espero seguir así todo el día de hoy, así que vamos bien», ha explicado.

Mientras que el contingente chino está dirigido por el viceprimer ministro, He Lifeng, junto al ministro de Comercio de China, Wang Wentao, y el representante de Comercio Internacional de China y viceministro de Comercio, Li Chenggan.

Se trata de los máximos representantes nombrados por Trump y Xi para negociar sobre comercio, y el encuentro se produce después de la conversación telefónica que mantuvieron ambos líderes la semana pasada.

Por el momento, Trump ha señalado que «China no es fácil», pero ha añadido que «sólo recibo buenos informes».

PUBLICIDAD (google adsense)