¿Buen verano para el crudo?

El petróleo crudo tuvo ayer  su mejor sesión desde octubre, con futuros subiendo un 4,9% hasta alcanzar un máximo de dos meses de 68,14 dólares por barril.

El crudo ha superado un posible punto de inflexión en 65 dólares, lo que representa la intersección de una línea de tendencia bajista de cinco meses y una resistencia horizontal.

65 dólares actuó como soporte durante casi dos años antes de romper a la baja y convertirse en resistencia en marzo. Un movimiento sostenido por encima de 70 dólares podría impulsar un repunte estival para el crudo, ya que esto confirmaría una ruptura fallida.

 El petróleo crudo tuvo ayer  su mejor sesión del año tras superar un punto de inflexión en 65 dólares. Recuperar los 70 dólares consolidaría una ruptura fallida y prepararía el terreno para un repunte estival.

Ya apuntamos en sesiones atrás las bonitas figuras de aparente suelo en cabeza hombros invertidos que presentaba el WTI y BRENT , el Gas Natural también dibuja bonito con una clara linea polar sobre 3.1 dólares pero que tenía que romper los 4 dólares al alza para hacernos creer que quería más.

La energía ha sido de lo peor en el primer semestre del año, igual se toma el segundo de compensación igual no para terminar en ningún nivel peligrosamente alcista para la economía simplemente para pasar a rentabilidades planas o ligeramente positivas solo eso sería un buen logro este año. Antes de ayer el WTI perdía un 10% en 2025 y hoy un 14.2% en el interanual.

Contra la volatilidad energía no es mal medicamento financiero.

 

PUBLICIDAD (google adsense)