Otro palo para Boeing ahora que estaba levantando cabeza

La luctuosa noticia ha corrido por todos los medios hoy. Al parecer el avión alineó en la pista, de 3.500 metros de longitud, con 1.900 metros disponibles; se elevó a entre 120 y 300 metros sobre el suelo y cayó a menos de un kilómetro del fin de la pista. Al parecer la tripulación emitió una llamada de mayday pero ya no hubo más comunicaciones por parte de los dos pilotos.

Un video en redes sociales muestra al avión descendiendo, con el tren abajo y el morro hacia arriba. La calidad del mismo no permite apreciar si estaba correctamente configurado para el despegue (flaps).

El Boeing787 dreamliner  accidentado tiene el número de serie 36279/26 y fue entregado a Air India el 28 de enero de 2014.

Aunque algunos Boeing 787 se han visto envueltos en incidentes más o menos graves, se trata del primer accidente con pérdida del avión del modelo, y el primero, previsiblemente, con víctimas mortales.

“Se han movilizado equipos de rescate y se está haciendo todo lo posible para garantizar que la ayuda médica y el socorro lleguen rápidamente al lugar. Mis condolencias están con todos los que están a bordo y sus familias”, declaró Ram Mohan Naidu Kinjarapu, ministro de Aviación de la India, en una publicación en X.

El incidente repercutió en los mercados, y las acciones de Boeing cayeron más de un 7% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

El incidente ocurrió justo antes del importante evento comercial Paris Air Show, programado para la próxima semana, donde tanto Boeing como su rival Airbus tenían previsto anunciar cientos de pedidos de aeronaves.

Boeing también ha estado trabajando para superar años de crisis de seguridad y calidad y ha logrado avances, aunque el jueves no estaba claro si un problema de calidad de la aeronave estaba en juego en el accidente de Air India.·»

El impacto negativo en una Boeing que esta remontando inmediato por supuesto se espera hoy un gap entre el 7% y 8% hasta los 197 dólares, nosotros creemos que bajará incluso más a 190 dólares donde el daño fundamental le valdría para confirmar un suelo técnico que hizo en mínimos anuales que fue el mismo del 2024, todo va a depender del informe final del accidente porque como sea fallo de construcción o vicio oculto, se la lían de nuevo a la fabricante estadounidense que por supuesto querrá echar tierra al accidente sobre la marcha.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)