
Vean el gráfico del agua según el ETF LYWAT como se muestra impecablemente alcista desde el suelo del 2020. Tenía objetivo 76 euros pero no fue inmune al giro a la corrección bursátil de este año, pero al menos a avisó con una divergencia bajista que podría bajar a la EMA 200 y así fue , la tocó y arriba en vertical con más fuerza o velocidad que el mercado de renta variable.
Le mantenemos objetivo 76 euros tiene un recorrido alcista de 10 euros si no se cancela la vuelta alcista claro. El corte de MACD al alza y las recogidas de papel en la EMA 200 son muestras claras de su orden técnico.
Y curiosamente al contrario las energía limpias que analizamos según el ETF IQQH siguen lejos de la bajista principal de máximos del 2021, observen como en la subida lo hizo más fuerte que el agua pero ahora mismo cotiza entre los máximos precovid y los mínimos del 2020, llegando incluso a perder su zona central de tal rango, para nosotros la aversión a las renovables no ha cambiado, simplemente atenuado.
Aparte bajo la bajista principal bajo la EMA 200 semanal y lo más bonito que podemos decir es que ha realizado un pullback a su último soporte roto y tiene una divergencia alcista interesante.
Creemos que el sectorial está para tomar posición ya que la ecuación rentabilidad riesgo favorece compras para medio-largo plazo aunque ahora mismo esté más HOT u ON FIRE lo nuclear.
Objetivo: 8 euros