¿Acaso el movimiento del petróleo impulsará al alza estos gráficos relativos?

Energía ($XLE) fue, por mucho, el sector más fuerte esta semana, con un alza del 5,6%, mientras que el petróleo crudo se disparó un 13%. Fue la mejor semana para $XLE desde enero y la mejor semana para el crudo desde octubre de 2022.

Donovan señala que el crudo podría liderar el sector energético. El commodity salió hoy de una línea de tendencia bajista de tres años tras encontrar soporte en el retroceso de Fibonacci del 61,8% del repunte pos-COVID.

El índice de energía frente al S&P 500 se ve muy similar al del crudo, tanto en términos de ponderación igual como de ponderación por capitalización. Ambos ratios se acercan a una línea de tendencia bajista de tres años tras recuperar sus respectivos retrocesos de Fibonacci.

En resumen: El sector energético tuvo una semana perfecta, con el petróleo crudo subiendo un 13%. Si el crudo continúa saliendo de una tendencia bajista de tres años, la energía podría comenzar a superar al S&P 500, ya que su tendencia relativa ha reflejado de cerca el precio del petróleo crudo.


@TheDonInvesting

PUBLICIDAD (google adsense)