
El SPX ha tenido amplitud positiva en cuatro de los últimos cinco días ; lo mismo ocurrió al cerrar por encima de su punto medio. Será importante monitorear esta tendencia si, de hecho, la acción de hoy cambia sustancialmente la situación en el futuro.
Escenarios de reducción
A pesar de que el contrato de futuros del S&P 500 se cotiza desde sus mínimos de anoche, es muy probable que la pronunciada línea de tendencia alcista se rompa hoy . Era inevitable, dada la constancia del repunte de los últimos dos meses. De hecho, siempre se trata de cómo cierra el mercado , por lo que será importante observar su capacidad para sortear esta línea.
A continuación, veamos algunas posibles caídas. Así se verían los retrocesos entre el 4% y el 10% en el gráfico diario. Hasta el momento, el mayor movimiento de máximo a mínimo desde el 21/4 ha sido de un -3,3% desde el máximo intradiario del 19 de mayo hasta el mínimo intradiario del 23 de mayo .
Estas cifras cobran mayor relevancia al compararlas con otros parámetros técnicos clave. Una caída del 4 % desde el máximo de este miércoles situaría el índice cerca de los 5800…
…y 5800 ha sido un nivel de soporte (y resistencia) muy importante y claro desde que el SPX lo alcanzó por primera vez en octubre. El SPX ha tocado el nivel de 5800 en octubre, noviembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo. ¿Sería sorprendente que volviera a alcanzarlo en junio?
El nivel 5.800 tiene ahora incluso más importancia dado que el 200-DMA se negocia cerca de él en 5.804.
En cuanto a las demás medias móviles clave, la media móvil de 20 días (actualmente cerca de 5940) se probó por última vez en los mínimos recientes del 25/5 . Esa también fue la última vez que el SPX estuvo en contacto con la media móvil de 20 días. Claramente, ambas líneas se mantuvieron. El índice ha cotizado cerca de la línea de 20 días desde el 17/4, o casi dos meses, lo cual es una gran diferencia.
El 50-DMA está un poco más bajo, cerca de 5,660.
El nivel de retroceso de Fibonacci del 38,2% está cerca de 5582, un 8% por debajo del máximo del miércoles.
El SPX mantiene una fuerte tendencia alcista de cara a la sesión de hoy. Estaremos atentos a cualquier cambio.
Patrones
Los mismos tres patrones alcistas se mantienen activos , con objetivos en 6120, 6125 y 6555 , respectivamente. Ver qué tan bien el SPX se mantiene por encima de la zona de ruptura de 5950 también será revelador.
Patrón bajista potencial
Seguimos atentos a este posible patrón bajista , que se aclararía con cualquier liquidación mayor que la que hemos visto últimamente. Esto sigue siendo así…