ADIDAS peor que mercado y NIKE peor que mercado y sector

En un gráfico semanal 2020-2025 ambas series históricas están una descorrelacionada  del mercado y otra hundida. Adidas a mitad de su rango a 201 entre un techo de 320 euros y un suelo en 100 euros redondeando.

Nike mucho peor porque se encuentra en la base de su rango o mínimos del 2020 que llegó incluso a perforar en la última corrección, ya sabéis que si lo fuerte baja lo débil se estampa.

Adidas trata de mantener la EMA 200  tras recuperar el 61,8% de la corrección de este año, Nike llegó al 38,2% y gracias.

Ambas dos en negativo, Adidas está fuera de su canalización alcista pero es que Nike está cotizando a lo que su vuelta bajista completa a minimos del 2020.

Ahora bien, la estancia de Nike bajo mínimos covid esta siendo muy escasa en tiempo mientras q que la de Adidas cogió el último trimestre el 2022 y primero del 2023.

Nike tiene el problema que está muy lejos aún de la EMA y de la bajista principal.

¿Si nos preguntasen cual para medio largo plazo ? optaríamos por NIKE tiene una ecuación rentabilidad riesgo más atractiva, pero ya para lo que queda de junio, estado del mercado que no se sabe si agota o está cogiendo fuerza mejor esperar a resultados para ganar seguridad aunque nos cueste algunos puntos de rentabilidad.

Ahora bien no se puede decir sin faltar a la verdad que NIKE está como está de mal por su gestión empresarial nefasta, cierto es que no ha sido buena, ha cometido graves errores al punto que le ha costado el puesto a su Ceo y traer al anterior pero es que marcas como PUMA están peor que NIKE y como UNDER ARMOUR igual, ambas bajo mínimos del 2020.

Estad dos marcas tuvieron una vuelta bajista completa de la misma duración temporal sumada subida con bajada para luego tras un pequeño rebote ser incapaces de superar la EMA 200 y como decimos peor que NIKE. En este segundo caso no nos gusta ninguna para el medio-largo plazo, Nike es una Dow Jones y eso pesa a la hora de elegir.

 

PUBLICIDAD (google adsense)